Hace pocos días, se dio a conocer que el launcher de Epic Games ha estado causando problemas de temperaturas en los procesadores tanto de Intel como de AMD (pero sobre todo en los Ryzen de AMD) debido a una inusual utilización de CPU por parte de la aplicación, inclusive cuando esta está en segundo plano.

Hoy, Sergiy Galyonkin, uno de los desarrolladores de la aplicación de Epic Games, admitió que efectivamente se trata de un error, y que la solución (que se está probando actualmente) está en camino con la próxima actualización.

Epic Game Launcher estaba utilizando recursos de CPU por encima del promedio. No importaba si la aplicación estaba en primer plano u oculta en el administrador de tareas, el launcher seguía utilizando un pequeño porcentaje de la potencia de la CPU. Esto se identificó rápidamente como la razón principal detrás del sobrecalentamiento de los procesadores Ryzen incluso cuando el sistema estaba inactivo. También se debe tener en cuenta que el problema también afectó a los sistemas Intel, sin embargo, fue informado por primera vez por personas de AMD Subreddit, por lo que la gran mayoría de los informes fueron de personas con CPU AMD.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta