De acuerdo a información recopilada en Reddit, Hot Hardware y Videocardz, el launcher de la tienda de Epic Games, parece estar elevando la temperatura de todos los procesadores Ryzen de AMD, inclusive cuando los mismos están en reposo.

Según informaron varios medios y usuarios de Reddit, al parecer la aplicación sigue utilizando recursos del CPU incluso cuando se ejecuta en segundo plano y aumenta el uso de la CPU en ciertos subprocesos, lo que afecta la temperatura de todo el procesador.

Varios usuarios han compartido su experiencia, lo que parece confirmar lo que descubrió el posteo original:

  • Miré mi 5900x y estaba en 64c° mientras miraba YouTube. Cuando cerré el launcher de Epic Games bajó 20°c.
  • Me pasa exactamente lo mismo con el 5900X.
  • Me senté mirando youtube mientras descargaba Cyberpunk. Un amigo me envió el enlace a este hilo, miro mi temperatura y estaba en 62°c, mientras que al cerrar EGL bajó a 42°c.
  • Mi Ryzen 5 2600 estaba en 46°c mirando YouTube, pensé que no estaba del todo mal, pero cuando salí del launcher de Epic inmediatamente bajó a 38°c. Editado: Está cayendo gradualmente aún más, solo está en 35°c.
  • Tengo un Ryzen 5 1600 y bajó de 52°c a 44°c casi instantáneamente.

En este momento no hay solución para este problema, sin embargo, hay algunas soluciones alternativas. Una de ellas es vincular la cuenta de Epic Games Launcher a GOG Galaxy, que tiene una función incorporada para cerrar automáticamente los launcher «originales» después de que se cierra el juego. De esta manera, el launcher ya no funcionará en segundo plano una vez que los usuarios abandonen el juego.

Envío de datos de Epic Games Launcher

También se informó que EGL envía 14 veces más datos que Steam y NVIDIA Experience mientras trabaja en segundo plano. El ejecutable EpicWebHelper se conecta al siguiente servidor:

  • tracking-website-prod07-epic-961842049.us-east-1.elb.amazonaws.com

La cantidad de datos recopilados puede estar relacionada a la región a la que está conectado el usuario (pueden aplicarse diferentes leyes y es posible que se requiera consentimiento). Al parecer, el archivo ejecutable de EGL está relacionado con el navegador web integrado en el launcher. Se conecta a varias direcciones IP al iniciarse, pero continúa enviando datos (la gran mayoría del tráfico ocurre en el lanzamiento del programa). Al menos la buena noticia es que el ejecutable descarga 30 veces más datos de los que envía.

Lo que llama la atención es el alto uso de recursos, hasta 10% de uso de GPU cuando la aplicación se ejecuta en primer plano (ni siquiera como la ventana principal). Mientras tanto, el uso de la CPU oscila entre el 6% y el 3% cuando la aplicación está en segundo plano (minimizada).

Es bastante evidente que la aplicación está mal optimizada, pero al menos no consume tanta memoria como lo hace el navegador web Chrome.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta