Take-Two Interactive, la empresa matriz de 2K Games, Rockstar Games y Private Division, confirmó, mediante un comunicado oficial, que está en tratativas para adquirir Codemasters en una venta potencial de £740 millones (aproximadamente u$s 974,5 millones).

Luego de que Take-Two Interactive hiciera oficial su oferta, Codemasters comentó que la junta tiene la intención de recomendar unánimemente que los accionistas acepten la oferta.

«Take-Two Interactive Software, Inc. confirmó hoy un anuncio realizado por la Junta de Codemasters de que la Compañía ha hecho una propuesta para adquirir la totalidad del capital social emitido del editor y desarrollador de juegos con sede en el Reino Unido, Codemasters, a un precio de 485 peniques (*aproximadamente u$s 6.40) por acción (la «Oferta posible»), que comprende 120 peniques (*proximadamente $ 1.58) por acción en efectivo y 365 peniques (* aproximadamente $ 4.82) por acción pagadera en acciones Take-Two. La posible oferta sigue estando condicionada, entre otras cosas, a la realización de la debida diligencia confirmatoria y la recomendación de la Junta de Codemasters. Take-Two se reserva el derecho a renunciar a cualquiera de estos requisitos.

La Junta de Codemasters confirmó que el 14 de octubre de 2020 a Take-Two y ha confirmado hoy que, en el caso de que Take-Two anuncie una firme intención de hacer una oferta de conformidad con la Regla 2.7 del Código de la Ciudad del Reino Unido sobre Adquisiciones y Fusiones (el “Código”) en los términos establecidos anteriormente, es la intención actual de la Junta de Codemasters recomendar por unanimidad que los accionistas de Codemasters acepten la Posible Oferta.

Take-Two cree que la combinación de Take-Two y Codemasters uniría dos carteras de entretenimiento interactivo de clase mundial, con un ajuste altamente complementario entre el sello editorial 2K de Take-Two y Codemasters en el género de carreras. Además, Take-Two cree que puede aportar beneficios al desempeño de Codemasters al aprovechar la red de distribución global de Take-Two y la experiencia operativa central de 2K en publicación, incluidas operaciones en vivo, análisis, desarrollo de productos y marketing de marca y desempeño.

De acuerdo con la Regla 2.6 (a) del Código, se requiere Take-Two, a más tardar a las 12:00 p.m. ET el 4 de diciembre de 2020, ya sea para anunciar una firme intención de hacer una oferta por Codemasters de acuerdo con la Regla 2.7 del Código o anunciar que no tiene la intención de hacer una oferta, en cuyo caso el anuncio se tratará como una declaración. a lo que se aplica la Regla 2.8 del Código. Este plazo puede extenderse con el consentimiento del Panel de conformidad con la Regla 2.6 (c) del Código.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta