Valve anuncia hoy el estreno de Steam Playtest, su nueva opción que facilitará que los desarrolladores puedan brindar acceso a alfas, betas y otras pruebas técnicas a los jugadores de Steam, sin necesidad de obtener códigos beta, registrarse en páginas, o participar de sorteos en otros sitios (aunque esto no es algo que necesariamente se dejará de hacer).

«Steam Playtest es una nueva característica integrada en Steam que te permite invitar a jugadores para que prueben tu juego sin que tengas que preocuparte de claves o correos electrónicos externos. Tú controlas cuántos jugadores tienen acceso, cuándo añadir más y cuándo empiezan y terminan las pruebas.»

Así es cómo funciona:

A los desarrolladores, estas nuevas herramientas permiten alojar la inscripción para el Playtest directamente en la página de la tienda de Steam y otorgar acceso desde Steamworks (sin necesidad de claves), que tiene este aspecto:

Los jugadores hacen clic en el botón de inscripción y entran en una cola. En el panel de administración, puedes ver todas esas inscripciones y dar acceso a tantos usuarios como quieras mediante una sencilla interfaz:

Cuando desees dar por terminada la prueba, puedes desactivarla fácilmente. Esto ocultará la opción de inscripción en la página de la tienda del juego y eliminará el Playtest de las bibliotecas de los jugadores.

Entre bastidores, la experiencia de descarga y juego se está produciendo en un id de aplicación secundario y suplementario —similar a la forma en que se manejan las demos en Steam—, de modo que la propiedad y el tiempo de juego de un jugador en el Playtest están separados del verdadero juego. Esto significa que el Steam Playtest no cancelará ni competirá con el auténtico juego en las listas de deseados, y que los propietarios del Playtest no podrán escribir reseñas de usuario.

Hay mucha más información en la documentación completa disponible aquí, pero para terminar se dan dar dos notas importantes más:

  1. Estas herramientas están en versión beta, sujetas a cambios, y aún no se han publicado en su totalidad. Si deseas aprovechar Steam Playtest mientras está en desarrollo, utiliza el formulario de contacto para informar cuándo quieres comenzar la prueba y qué tipo de datos esperas obtener de los jugadores. Durante los próximos meses, seguiremos mejorando las herramientas y se trabajará para que sean totalmente autónomas.
  2. Steam Playtest es de uso gratuito tanto para los desarrolladores como para los usuarios. No admite comercio ni monetización, y no sustituye al acceso anticipado de Steam. Incluso se podría usar Steam Playtest antes o al mismo tiempo que el acceso anticipado.

«Intentamos diseñar estas herramientas para que sean lo más útiles posible, y luego las ponemos frente a un número cada vez mayor de desarrolladores para poder ir mejorándolas progresivamente. Si hay alguna cosa que te gustaría ver en Steam Playtest, por favor, háznoslo saber en los foros de desarrolladores o ponte en contacto con nosotros en cualquier momento

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta