Hace pocos días se había especulado que las nuevas tarjetas de AMD serían un 33% más lentas que su contraparte RTX 3000 de Nvidia, basándose en un benchmark -un tanto rebuscado- de Microsoft, con información preliminar sobre el rendimiento de trazado de rayos, provista por AMD.

Ahora, el editor de sitio chino UH, publicó dos benchmarks de Shadow of the Tomb Raider utilizando el trazados de rayos en tiempo real, la cual también utiliza la API DXR de Microsoft, que a su vez es una extensión de DirectX12 -una API en la que AMD siempre ha llevado la delantera.

El benchmark arrojó un resultado de 46 FPS en 4k y 80 FPS en 1440p con la RX 6800 y el procesador R5 3500X overclockeado a 4.3 ghz. El sitio Wccftech público un cuadro comparativo con resultados con la RTX 2080 Ti y RTX 3070, mostrando la diferencia de rendimiento entre estas GPUs.

De acuerdo a estos resultados, la RTX 2080 Ti y la RTX 3070 en resolución 1440p, sin DLSS activado, obtuvieron 74 y 75FPS, respectivamente, mientras que la RX 6800 arrojó un resultado de 80, ganándole a ambas GPUs de Nvidia por 6-7%. No obstante, al activar DLSS en las tarjetas del equipo verde, estas obtuvieron 85 y 87 FPS, respectivamente, lo cual da un 9% adicional entre la RTX 2080 Ti y la RX 6800. Asímismo, en 4K, la RX 6800, obtuvo 46 FPS, mientras que las RTX 3070 y RTX 2080 Ti, arrojaron valores de 38 y 40 FPS sin DLSS, pero 54 y 58 con DLSS.

Algo a tener en cuenta es que Shadow of the Tomb Raider no soporta DLSS 2.0, de modo que la calidad igual es inferior a la resolución nativa. Por otro lado, la RTX 3070 Founders Edition cuesta u$s 499, mientras que la RX 6800 costará u$s 579, de modo que hay una diferencia de precio de 16% entre estas dos últimas, pero la GPU de Nvidia goza y gozará de DLSS 1.0 y DLSS 2.0 en muchos títulos, mientras que la de AMD no. Todo sin mencionar que ya la diferencia de precio no se ve reflejada en el rendimiento, aun sin DLSS activado.

Veremos cómo sigue esta batalla entre AMD y Nvidia. Frank Azor de AMD, cofundador de Alienware y ahora arquitecto jefe de juegos en AMD, ya anunció que brindará más detalles sobre el rendimiento de las RX 6000 previo a su lanzamiento oficial, como también su tecnología de supermuestreo que rivalizará al DLSS de Nvidia, que será de código abierto y cross-plataforma.