Paradox Interactive anunció hoy que la segunda entrega de la serie Europa Universalis, lanzada originalmente en el 2001, se puede canjear en forma gratuita en la plataforma GOG hasta el próximo 24 de octubre.

«Europa Universalis II es un juego de estrategia en tiempo real pausable, desarrollado por Paradox Development Studio, en el que el jugador debe dirigir el destino de un país durante la Edad Moderna, en concreto, entre los años 1419 y 1820.

El juego permite determinar con gran libertad, aunque dentro de ciertos límites históricos, el desarrollo político, económico, comercial, tecnológico, diplomático, militar y religioso del país seleccionado, todo ello sobre un mapamundi de más de mil quinientas provincias. Otro de los fenómenos que el juego permite emular, y su característica quizá más interesante por su originalidad y realismo, es la exploración y colonización del planeta durante la Era de los Descubrimientos.

En cuanto a su jugabilidad, el EU2 mantiene el motor y el estilo de la primera entrega de la serie, aunque con notables mejoras que lo convirtieron en una referencia del género.​ Una de las más destacables es la posibilidad de jugar con cualquier nación del mundo, y no sólo con las grandes potencias europeas de la época, si bien, en general, continúan siendo éstas las recreadas con mayor detalle.

Existe una versión del juego llamada Europa Univesalis II: Asia Chapters, desarrollada para los mercados asiáticos por Typhoon Games y distribuida originariamente por MediaQuest, con nuevos escenarios centrados en la historia de Asia, incluyendo un mapa más detallado de la región.

EU2 fue muy popular en la comunidad de modding, lo que llevó al lanzamiento en noviembre de 2009, con el nombre de For the Glory: A Europa Universalis Game, de un stand-alone basado en el juego original y el sobresaliente mod AGCEEP.3​ Este nuevo videojuego, desarrollado por Crystal Empire Games y distribuido inicialmente por Paradox Interactive, incorpora al original una base de datos más minuciosa y un catálogo de eventos históricos mucho más amplio, además de mejoras en la interfaz, los gráficos y algunos procesos.»

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows XP / Vista/ 7 / 8 / 10
  • Procesador: 1.8 GHz
  • Memory: 1 GB RAM
  • Placa de Video: Gráficos compatibles con DirectX 9.0c

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta