Jason Schreier, ex-editor de Kotaku, quien ahora trabaja para Bloomberg, confirmó mediante el último podcast de Triple Click (a los 27:02), que efectivamente Ubisoft planea anunciar el remake de Prince of Persia el próximo 10 de septiembre durante la segunda iteración del evento digital «Ubisoft Forward».

«Ubisoft planea usar el evento para anunciar un montón de juegos como el remake de Prince of Persia, que se filtró hace un par de semanas».

El pasado 19 de agosto, Schreier ya había dado a entender previamente que la previa filtración del sitio guatemaltense (detallada debajo) era cierta, pero ahora ya no quedan dudas.

Previamente, la cuenta de Twitter de Ken Xyro había informado de un interesante hallazgo en la tienda guatemalense Max, en la cual se listaba un remake de Prince of Persia para PlayStation 4 y Nintendo Switch, aunque tratándose de Ubisoft, este supuesto remake también se lanzaría en PC y Xbox One en caso de ser verdadero. Este remake, según Max, se lanzará en noviembre de este año, y su precio en el país sería de u$s 60.

El remake, según el logo al menos, parece corresponder a la versión al reboot del 2008 de Prince of Persia, no a la trilogía de las Arenas del Tiempo, aunque la imagen podría tratarse de un mero placeholder. Después de todo, ya se había rumoreado que un remaster/remake de aclamada trilogía ya estaba en desarrollo y que se lanzaría a fines del año 2020, algo que Ken Xyro también menciona en los comentarios de su Tweet.

Casualmente, el mismo arte que se había filtrado vía Reddit, corresponde al mismo arte que se muestra en Max, de modo que la coincidencia es demasiado llamativa

La serie Prince of Persia no ha tenido una entrega completa desde The Forgotten Sands de 2010. En 2018, Ubisoft lanzó un spin-off mobile, Escape, pero dejando eso de de lado, la serie había sido reemplazada por Assassin’s Creed, una franquicia que a su vez comenzó como un derivado de Prince of Persia.

Dejar una respuesta