Guerrilla Games ha lanzado un segundo parche para la versión de PC de Horizon Zero Dawn, solucionando algunos de los molestos problemas que han reportado los usuarios desde el lanzamiento de la versión 1.0 y 1.01, sobre todo los numerosos crashes, problemas de memoria, y problemas de rendimientos, entre otras cosas.

Lamentablemente, no hay mención de optimizaciones generales, ni algunas de las características que no están incluidas o están rotas en la versión de PC, tales como el bug de ciertas animaciones (como la del pelo) cuando estamos jugando a más 30 FPS, la deformación de la nieve en The Frozen Wilds (una característica distintiva de la expansión), o los reflejos del espacio en pantalla (SSR) que no funcionan resolución 4K, entre otras cosas. Sí se menciona que el HDR o el filtro anisotrópico no funciona en todas las configuraciones, pero aún no ha sido resuelto.

Horizon Zero Dawn PC – Parche 1.02

Corecciones de crashes:

  • Se solucionó un problema en el cual el juego ocasionaba un crash durante el primer inicio del juego cuando la pantalla de «optimización del juego» estaba activa y se quedaban sin espacio en el disco.
  • Se solucionó un problema en el que el juego ocasionaba un crash si actualizaban sus controladores de video después de que el juego ya estaba optimizado previamente.
  • También se solucionó un problema en el que se ocasionaba un crash durante el juego debido a que la memoria se sobrescribía incorrectamente.
  • Se solucionó un problema en el que el juego ocasionaba un crash durante el juego debido a un error de streaming de texturas.

Mejoras del juegos:

  • Rendimiento mejorado al guardar automáticamente (por ejemplo, al completar un paso de una misión).
  • Se solucionó un problema en el que algunos jugadores experimentaban que V-sync no se desactivara correctamente en el modo borderless.
  • Se solucionó un problema en el que algunos jugadores experimentaban animaciones faciales desincronizadas debido a que estaban bloqueados a 30FPS.
  • Se redujo el uso de memoria cuando se streamean shaders.

Otros cambios:

  • Se mejoró el sistema de informes de crashes y mensajería. Cada crash ahora incluye un identificador que puede usar para comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente.
  • Se agregaron más funciones para mejorar la recopilación de datos de diagnóstico al enviar un informe de fallas.

Problemas conocidos por resolver:

  • Algunos jugadores experimentan un error de falta de memoria durante el proceso de optimización del juego.
  • Algunos jugadores experimentan crashes relacionados con la GPU durante el juego. La recopilación de datos de diagnóstico mejorada agregada en el parche 1.01 y el parche 1.02 tiene como objetivo facilitar su seguimiento.
  • Además, algunos jugadores están experimentando problemas de configuración gráfica, como el filtrado anisotrópico o el HDR que no funciona correctamente.
  • Algunos jugadores están experimentando problemas de rendimiento en combinaciones de hardware o GPU específicas.
  • Es posible que algunos jugadores con una página de códigos que no sea Latin-1 hayan perdido sus partidas guardadas después del parche 1.01; tenemos un script que puede ayudar a reubicar las partidas guardadas que faltan. Comuníquese con nuestro equipo aquí utilizando «Informar de otro problema» para obtener ayuda.
  • Conocemos y seguimos investigando problemas en ambas listas compiladas por jugadores por u/EvilMonkeySlayeru/Rampage572 – gracias!

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

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