Hace pocos días, se había filtrado el código fuente de varios títulos de Super Nintendo vía los servidores de la compañía y hoy, se ha filtrado otra tanda de códigos fuente de varios juegos de Nintendo 64, junto con el sistema operativo de esta última (lo cual podría ayudar a desarrolladors y modders con ports nativos de PC) y algunos prototipos de juegos no lanzados en ninguna de las dos consolas, que podrán ver a continuación.

Al igual que con el port nativo de PC de Super Mario 64, esto implica que el listado de títulos a continuación, podría recibir ports nativos -no oficiales- para nuestra plataforma, con decenas de mods, packs de texturas en alta definición o 4K, soporte para resoluciones ultrawide y más de 60 FPS, entre otras cosas.

Definitivamente no son buenas noticias para la compañía nipona, la cual -se rumorea- que está trabajando en remasters de algunos de estos títulos cuyo código fuente se ha filtrado.

Listado de código fuente filtrado de títulos de SNES y N64:

  • Master ROM of Super Mario RPG
  • Source code to Star Fox
  • Star Fox 2 source code
  • Source code to Link’s Awakening DX
  • Link’s Awakening DX bug reports
  • Source code to Wild Trax / Stunt Race FX
  • Yoshi’s Island source code
  • Source code to Mario Kart
  • F-Zero source code
  • Source code to TLOZ A Link to the Past
  • TLOZ A Link to the Past dev stuff & bug reports
  • Source code to Super Mario All-Stars (including Mario World?)
  • Source code to the Wii VC Game Boy Emulator
  • Some weird prototype game (“super_donkey”, from early 1993 – Yoshi’s Island style)
  • Super Mario Kart prototype(s)
  • “WallPaperPasswordMaker” source code
  • Random test program source code
  • Seven early 1990s tape backups
  • Several Super Mario World 2 prototypes – “Super Mario Bros 5: Yoshi’s Island”