El esperado primer trailer de S.T.A.L.K.E.R. 2 fue mostrado ayer durante el evento Xbox Games Showcase de Microsoft, sorprendiendo a más de un fan por el inesperado video.

Este primer trailer nos daba un vistazo a los artefactos, mutantes y mortíferas anomalías, junto con la nueva visión de la zona de exclusión de Chernóbil, la cual será la más grande de la serie hasta la fecha. El sistema de simulación A-Life 2.0 hará que todas las partidas sean diferentes gracias a los constantes cambios de la zona y el comportamiento de los personajes y enemigos.

Lamentablemente, según confirmó el developer GSC Game World en un FAQ publicado vía Twitter y en su sitio web oficial, este trailer no era más que una visión aproximada que el estudio tiene para el juego -algo que técnicamente se denomina target render. En el video ni siquiera fue creado con el motor gráfico del juego, ya que no tienen nada concreto para mostrar por el momento.

El engine de S.T.A.L.K.E.R. 2, como se había anunciado previamente, será Unreal Engine 4, aunque tranquilamente podría terminar siendo Unreal Engine 5 considerando que todavía no debe estar en etapa de producción.

Además, el developer ha eliminado la fecha tentativa de lanzamiento de 2021, significando que lo más probable es que recién se lance en el 2022, siendo optimistas. Considerando que el trailer ni siquiera fue in-engine, esto definitivamente no nos debería sorprender demasiado.

Suponemos que lo mismo se podría decir de los cuatro screenshots oficiales que publicó GSC Game World poco después de haberse estrenado el trailer.

Por supuesto, todo esto no implica que S.T.A.L.K.E.R. 2 vaya a verse peor de lo exhibido en el trailer o las imágenes. Quizás termine viéndose mejor, quizás peor, pero la realidad es que no fue mostrado con el motor gráfico del juego, y eso definitivamente no va a agradarle algunos fans de la serie.

S.T.A.L.K.E.R. 2 había sido anunciado el 15 de mayo del 2018. Poco después, el developer admitió que el juego se había anunciado de manera prematura, de manera que pudieran encontrar un publisher que pudiera financiar el juego.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta