Amazon Studios ha adquirido los derechos de la franquicia de fama mundial Fallout y, en colaboración con Kilter Films, de los aclamados productores Jonathan Nolan y Lisa Joy, lanzará una serie que está ahora mismo en fase de producción.

“Fallout es una de las sagas de videojuegos más importantes de la historia. Cada capítulo de esta historia tan increíblemente imaginativa nos ha costado incontables horas que podríamos haber pasado con la familia o los amigos. Así que estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con Todd Howard y el resto de geniales chiflados de Bethesda para dar vida a este gigantesco, subversivo y siniestramente divertido universo junto con Amazon Studios”, han declarado Lisa Joy y Jonathan Nolan, de Kilter Films.

“A lo largo de la última década, hemos barajado muchas posibilidades para llevar Fallout a la pantalla —ha declarado Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios—. Pero desde la primera vez que hablé con Jonah y Lisa, hace pocos años, me di cuenta de que Kilter era la gente apropiada para hacerlo. Somos grandes fans de su trabajo, y me muero de ganas de colaborar con ellos y con Amazon Studios”.

“Fallout es una franquicia emblemática de alcance global, con legiones de fans por todo el mundo y un trasfondo profundo, cautivador y lleno de matices. Y Jonah y Lisa son los narradores ideales para convertir la serie en realidad —ha añadido Albert Cheng, director de operaciones y corresponsable de Television, Amazon Studios—. Nos enorgullece tener la oportunidad de asociarnos con Bethesda para llevar Fallout a la televisión”.

En el mundo de Fallout, un futuro como el que podrían haber imaginado los norteamericanos de los años 40 se colapsa en 2077 tras una guerra nuclear. La magia del universo Fallout estriba en el contraste entre la dureza del Yermo y la idea utópica de un mundo modelado por la energía atómica que se había formado la generación anterior. La saga se caracteriza por un tono serio y duro, pero salpicado de momentos de humor irónico y fantasías nucleares de serie B.

Los juegos de la saga Fallout han logrado cifras de ventas récord y han recibido centenares de galardones, incluidas varias decenas de premios al juego del año, mientras que su título para móviles, Fallout Shelter, ha tenido hasta la fecha más de 170 millones de descargas.

El proyecto Fallout para televisión, una producción de Amazon Studios y Kilter Films en asociación con Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks, estará en manos de Jonathan Nolan, Lisa Joy y Athena Wickham de Kilter Films, Todd Howard de Bethesda Game Studios y James Altman de Bethesda Softworks.

Ahora mismo, Kilter Films está trabajando para Amazon en la preproducción de The Peripheral, un tecnothriller basado en la novela de William Gibson que narra la historia de una ciudadana de los EE. UU. en un futuro próximo donde la tecnología ha comenzado a alterar de forma sutil la sociedad. También ha producido Westworld para HBO, una serie que acaba de terminar su tercera temporada y ya ha anunciado una cuarta, y con la que ha recibido 43 nominaciones a los Emmy, además de otras muchas a los premios DGA, WGA, PGA y SAG. La productora también crea piezas de marketing interactivo y transmedio, como el anuncio de Westworld emitido en la Super Bowl y dirigido por el propio Nolan. Por su parte, Joy acaba de debutar en la gran pantalla con Reminiscence, una película de Warner Bros. protagonizada por Hugh Jackman, Rebecca Ferguson y Thandie Newton. Además de escribir el guion (que llegó a The Black List), Joy se encargó de la producción junto al propio Nolan, a Michael De Luca y a Aaron Ryder.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta