CD PROJEKT RED, Studio Trigger & Netflix anuncian la nueva serie original de anime CYBERPUNK: EDGERUNNERS situada en el mismo universo que el próximo juego, Cyberpunk 2077. La serie se estrenará en 2022.

CYBERPUNK: EDGERUNNERS cuenta una historia independiente de 10 episodios acerca de un chico callejero intentando sobrevivir en una ciudad del futuro obsesionada con la tecnología y la modificación corporal. Con todo por perder, elige seguir con vida para convertirse en un edgerunner—un mercenario forajido también conocido como un cyberpunk.

CD PROJEKT RED, la compañía detrás del videojuego Cyberpunk 2077, está produciendo la serie, con un equipo creativo integrado por talento de The Witcher 3: Wild Hunt, y Cyberpunk 2077. El equipo de CD PROJEKT RED ha estado trabajando en esta nueva serie desde 2018.

La aclamada compañía japonesa de animación, Studio Trigger, fungirá como el estudio de animación de la serie y traerá el mundo de Cyberpunk a la vida con su estilo característico y vibrante. Hiroyuki Imaishi (Gurren Lagann, Kill la Kill, Promare) dirigirá la serie junto con el director asistente Masahiko Otsuka (Gurren Lagann, Promare), el director creativo Hiromi Wakabayashi (Kill la Kill), los diseñadores de personajes Yoh Yoshinari (Little Witch Academia, BNA: Brand New Animal) y Yuto Kaneko (Little Witch Academia), y el guión adaptado de Yoshiki Usa (SSSS.GRIDMAN, Promare) y Masahiko Otsuka (Gurren Lagann, Kill la Kill, Promare).

La banda sonora original será compuesta por Akira Yamaoka (la serie de Silent Hill).

“Estamos muy emocionados de revelar finalmente que estamos trabajando en un anime situado en el mundo de Cyberpunk,” dijo Adam Badowski, Director del Juego Cyberpunk 2077 y Jefe de Estudio en CD PROJEKT RED. “Hemos devorado básicamente toda la ficción de cyberpunk que hay para ver, leer y jugar; es un género que deja bastante espacio para la creatividad, y que ha tenido mucha influencia en nosotros. CYBERPUNK: EDGERUNNERS es nuestra carta de amor al cyberpunk como un todo, y a las historias contadas de forma animada.”

“Nosotros en TRIGGER estamos emocionados de trabajar con CD PROJEKT RED para crear una nueva historia situada en el mundo del altamente esperado Cyberpunk 2077. Es un reto enorme el adaptar este universo al anime, pero estamos determinados a enfrentarlo,” dijo Masahiko Otsuka, CEO de Studio TRIGGER. El director Hiroyuki Imaishi añadió, “Siempre me ha encantado el cyberpunk como un género, pero también se me ha dificultado crear un trabajo original dentro de él. Esto es por lo cual estoy muy emocionado de trabajar con CD PROJEKT RED en este proyecto. No será fácil el complacer tanto a los fans del juego como los de anime, pero amo los retos, y estoy muy ansioso para empezar la producción. Haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir y superar las expectativas.”

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta