Devinder Kumar, el director de finanzas de AMD, confirmó que la prometedora gran GPU de AMD con la nueva arquitectura RDNA2, la cual potenciará las nuevas consolas de Microsoft y Sony, estará disponible antes que el lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Así lo anunció Kumar en la Conferencia Global de Tecnología de Bank of America Securities el pasado 2 de junio.

Esta nueva GPU, denominada por el momento «NAVI 2» por AMD, o «BIG NAVI» por los fans, será la primera GPU del equipo rojo con RDNA2 en lanzarse al mercado, y será un producto de gama alta. El resto de los modelos de la serie Radeon RX 6000, posiblemente la estén acompañando poco después.

Dado que la Xbox Series X están programada para lanzarse a fines del 2020 (probablemente noviembre), se confirman las filtraciones (o especulaciones) de que las nuevas GPUs, tanto de AMD como de Nvidia, se lanzarán durante el mes de septiembre y/o octubre.

Las nuevas GPUs con arquitectura Navi 2X, que contarán con un incremento de hasta 50% de performance-por-watt sobre la previa generación y ninguna de ellas (ya sea de referencia o de partners AIB de AMD) contarán con el antiguo sistema de refrigeración blower.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta