Varios modders han intentado crear mods para reemplazar los controles de los dispositivos de realidad virtual en Half-Life: Alyx, pero ninguno había podido hacerlo sin que el juego se sintiera lo suficientemente natural como para disfrutarlo de principio a fin.

Hoy, eso ha cambiado gracias la modificación «Pancake FPS Starter Kit», que trae todas las armas, scripts, sonidos y otros assets de Half-Life 2 a Half-Life: Alyx, al mismo tiempo que deshabilita algunas funciones de VR en este último para que se sienta medianamente como un shooter con controles tradicionales.

Aquellos interesados en probar este nuevo mod para poder jugar Half-Life: Alyx sin necesidad de tener un casco de realidad virtual, lo pueden descargar en este enlace. Tendrán que copiar las carpetas indicadas en el archivo y luego ejecutar el juego con el comando «-novr».

Lógicamente, la experiencia no será la misma que con un casco de realidad virtual, ya que no expresa el salto tecnológico que Valve planeó para la serie Half-Life, pero al menos es una forma decente de disfrutar de la historia de Alyx sin precisar de uno. Si no han jugado Half-Life: Alyx con un dispositivo de realidad virtual, pueden leer nuestro análisis aquí.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta