Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, la esperada versión remasterizada de Xenoblade Chronicles, se lanzó hoy para Nintendo Switch, y al parece la última versión del emulador Yuzu (Early Access 564) ya la puede emular. Así lo anunció el equipo de desarrollo del popular emulador, vía Twitter.

Si bien el juego funciona a 20-30 FPS y con algunos problemas gráficos, el equipo de Yuzu afirma que se encuentra trabajando en solucionarlos, además mejorar el rendimiento. Al tratarse de un título no muy exigente gráficamente, seguramente pueda alcanzar los 60 FPS en poco tiempo.

Los usuarios que grabaron los videos de gameplay debajo, no tienen procesadores de tope de gama ni muy overclockeados, de modo que habrá que esperar a ver cómo corren con un i7 o i9 de octava o novena generación, con overclock a 5.0-5.2ghz.

Un clásico de los juegos de rol renace como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch. A consecuencia de una invasión devastadora, deberás embarcarte en un viaje que te llevará más allá del horizonte. ¿Lograrás cambiar el futuro o se verá tu pueblo abocado a la extinción?

  • Un mundo inmenso y reimaginado – Gracias a los gráficos en alta definición, que se traducen en animaciones faciales y paisajes más pulidos, las tierras de Bionis y Mekonis están listas para que disfrutes de ellas como nunca. También se ha vuelto a grabar parte de la banda sonora, y podrás elegir entre las pistas originales o las remezcladas mientras te adentras en este mundo gigantesco.
  • La historia continúa… – «Futuros conectados» es un nuevo capítulo protagonizado por Shulk, Melia y otros personajes nuevos que transcurre un año después de los acontecimientos de Xenoblade Chronicles. Está disponible desde el principio y puedes disfrutar de él en cualquier momento, aunque, si es la primera vez que juegas, quizá sea mejor que empieces por la historia principal.
  • Tu aventura, a tu manera – Tanto si conoces de sobra la serie como si esta es la primera vez que pones pie en Bionis, te alegrará saber que hay dos nuevos modos disponibles para que vivas el viaje a tu manera. Rebaja el nivel de dificultad de los combates con el modo relajado, o consigue mayor control sobre la experiencia que obtengas y distribúyela a tu antojo con el modo experto.

¡Y mucho más!

  • Personaliza los personajes hasta hartarte con nuevo equipamiento y atuendos.
  • Explora parajes inmensos con facilidad gracias a la interfaz de usuario mejorada y corre de manera automática sin necesidad de mantener pulsado un botón.
  • Participa en desafíos contrarreloj para obtener recompensas.
  • Reproduce cualquier escena de vídeo en la sala de proyecciones. ¡Podrás incluso ajustar el clima, la hora del día y la apariencia de ciertos personajes!

Dejar una respuesta