El último número de la revista oficial de Xbox y el blog de PlayStation, compartieron hoy nuevos detalles sobre el remake de Resident Evil 3, revelando información importante que hasta ahora se desconocían, junto a varios GIFs y un video comparativo entre la versión original y el remake que saldrá en menos de un mes.

«Resident Evil 3: Nemesis se lanzó originalmente en PlayStation en 1999, solo un año después de RE2. Similar al original de 1999, el remake de RE3 de Capcom aumenta la acción en las caóticas calles de la ciudad, lo que se refleja en el centro del gameplay.»

  • Las gráficas foto realistas de Capcom traen a la vida a Raccoon City con asombrosos detalles. Infiernos ardientes lanzan sombras zombis por largos callejones. Falsos carteles de películas adornan los corredores. La suciedad y la erosión se muestran en Jill mientras lucha por sobrevivir. El efecto acumulativo es sorprendente.
  • RE3 remake reinventa dramáticamente las extensas calles de Raccoon City, esto es mucho más grandioso que un remaster de uno a uno. Espera áreas más grandes y algunas secuencias reinventadas que eclipsan a las del juego original. Los desarrolladores han diseñado muchos lugares más: no será open-world pero han hecho que podamos explorar más calles, tiendas y edificios con nuevos caminos para tomar dentro de la misma. De hecho, Jill podrá desbloquear nuevos caminos por el metro hacia nuevas parte de la ciudad en forma de viaje rápido. De hecho, toda la zona subterránea servirá de hub para conectar con las partes jugables.
  • Nuevas tiendas y ubicaciones completan la ciudad que se derrumba, incluida una estación de metro ampliada, una nueva sección de alcantarillado laberíntico y una tienda de donas deliciosamente detallada (¡mmm!).
  • Las calles de la ciudad son más anchas y más abiertas, a diferencia de los relativamente ajustados corredores del original de 1999. Más espacio para esquivar enemigos.
  • Jill tiene un nuevo movimiento de evasión (R1 + palanca izquierda) que te permite esquivar a los zombis y otros enemigos. Funciona como una parada, y es mucho más fácil de ejecutar que en el original de 1999. Sin embargo, ten cuidado de no caer en los brazos de un enemigo.
  • La experta superpolicía ahora puede realizar un Perfect Dodge presionando adecuadamente X cuando estés en las garras de un enemigo; al hacerlo bien tienes una ventana de tiempo en cámara lenta para abrir fuego.

  • El cuchillo de Jill no se desgasta como las hojas del remake de RE2, y ya no se utilizan como un artículo de defensa personal (es mejor que practiques ese Perfect Dodge).
  • Al igual que el remake de RE2 y RE7, crear munición es la clave para sobrevivir en RE3. (Dato curioso: ¡RE3 introdujo la fabricación de municiones en la serie en 1999!)
  • Elimina a tus enemigos con trampas de entorno. Haz explotar barriles para acabar con grupos de zombis y dispara a las cajas de electricidad para aturdir a las amenazas cercanas.
  • Jill, una conocida Maestra del Desbloqueo, eventualmente puede elegir numerosos candados amarillos esparcidos en el escenario. Esto te da más razones para examinar las áreas que ya exploraste mientras buscas suministros adicionales.
  • Al igual que el remake de RE2, hay numerosos modos de armas para encontrar. Yo reforcé la pistola de Jill con una cargador extendido, mira láser y silenciador.

  • Nemesis es más grande, más fuerte y más persistente que nunca. Esta brutal bioarma tiene un fuerte golpe, atrapa a Jill con un tentáculo y puede cortar sus rutas de escape con un salto. Tu experiencia huyendo de Tyrant de RE2 (También conocido como Mr. X) no será suficiente… Cuando dudes, huye del Nemesis. Especialmente cuando luches en espacios reducidos o alrededor de otros enemigos.
  • Si debes luchar, hazlo bajo tus propios términos. Atrae al nemesis a las cajas eléctricas o a los barriles explosivos para causarle daño y así ahorrar munición.
  • Algunas veces, el Nemesis deja caer valiosas cajas de suministro cuando (temporalmente) lo derrotas. Consíguelas para tener munición de alto poder y codiciadas actualizaciones de armas…

  • El Hunter Gamma acecha en las entrañas de Raccoon City. Mantente alejado de sus fauces abiertas para seguir con vida. Lleva granadas de fuego y apunta a la boca.
  • Las criaturas Drain Deimos regresan y ahora pueden inyectar a Jill un efecto de estado inquietante. Lleva hierba verde extra…
  • Los Fanny packs aún tiene estilo. Estas expansiones de inventario valen su peso en oro.
  • ¿Algo abrumado? Activa el Assist Mode para regenerar salud, enemigos más débiles, más munición y un poderoso rifle de asalto (similar al Easy Mode del original de 1999).
  • La prueba finalizó con una batalla de jefe contra el Nemesis y su lanzallamas. El monstruo arrasó el campo de batalla del sitio de construcción, se lanzó contra Jill y lanzó disparos de mortero en la confrontación épica.
  • Desmontar el lanzallamas de Nemesis con disparos precisos a sus ventilaciones de enfriamiento y tanque de combustible no es suficiente para mantener abajo la persecución. Prepárate para un enemigo resistente…

Carlos es uno de los personajes jugables del juego original, y aquí volverá a estar disponible en más secuencias, aunque no tendrá su propia campaña. Han trabajado para darle mayor personalidad de cara al jugador, tendrá momentos de intentar encontrar y salvar supervivientes. Según cuentan en la revista, se ha trabajado para hacer la historia más consistente y más profunda, y ahondaremos mucho más tanto en Jill como personaje y Némesis como monstruo.

28 de septiembre, luz del día

Aunque ocurre unos meses después de finalizar el Resident Evil original, Resident Evil 3 tiene lugar tanto antes como después de los eventos de Resident Evil 2. Si bien las historias de Leon y Claire ocurren después de que la ciudad ya lleva infectada algún tiempo, la historia de Jill ofrece una nueva perspectiva. Comenzando desde los primeros días de la epidemia, seguirán la lucha de Jill por su supervivencia a medida que la población de la alguna vez viva metrópolis se convierte en hordas de muertos vivientes.

A pesar de proporcionar un informe exhaustivo sobre la Corporación Umbrella y el incidente en la mansión Arklay unos meses antes, la investigación de Jill ha sido ocultada. Suspendida de la fuerza policial, Jill continúa con su misión de revelar toda la verdad. Sin embargo, para lograrlo, primero tiene que escapar con vida y con su investigación a cuestas. Dispuesta a dejar atrás las ruinas de la ciudad de una vez por todas, Jill se encuentra en un gran problema para el que ni su entrenamiento ni su terrible experiencia en las montañas Arklay la pudieron preparar…

Un día normal en Raccoon City

Nemesis. Quienes han jugado el Resident Evil 3 original recordarán esta monstruosidad en una misión, y Jill es su último objetivo en pie de su incesante búsqueda. Némesis es una variación del Arma Bio Orgánica (B.O.W.), de la que proviene el famoso Tyrant (a quien quizás conozcan como “Mr. X”), con un único propósito. Fue creado para evitar que se revele la verdad detrás de los experimentos de Umbrella exterminando cualquier rastro del equipo S.T.A.R.S.

Para complicar aún más las cosas, al Servicio de Contención de Peligros Biológicos de Umbrella (UBCS), la fuerza militar privada de Umbrella, lo enviaron a la ciudad para rescatar a los civiles restantes… Al menos, ese es su propósito según Carlos Oliveira, uno de sus miembros. Entre Jill y Carlos, tendrán una nueva perspectiva de la ciudad condenada y volverán a visitar lugares icónicos que aparecieron por primera vez en Resident Evil 2. Sin embargo, deberán mantenerse alerta. Las hordas de muertos vivientes no son la única amenaza que deberán evitar. Nunca se sabe cuándo se puede escuchar ese ruido icónico y bajo…

Una ciudad controlada por Umbrella

Una parte importante de Resident Evil 3 original fue la introducción de Némesis, un perseguidor incansable. Nunca se sabía dónde aparecería la próxima vez y, si lo encontraban, tenían otro problema entre manos: él podía seguirlos de un área a otra. Se parece a cierta criatura de principios de este año que usa sombrero de fieltro y pisotea con sus botas, ¿no es así? Némesis, una especie de “mejora” de la línea de Armas Bio Orgánicas (B.O.W.) de la que proviene Tyrant, también era un poco más inteligente y capaz de usar armas. Hasta los que no han disfrutado del juego original probablemente sepan que le gustan los lanzamisiles.

Además de Némesis, Resident Evil 3 original introdujo una serie de nuevas características, como un sistema único para esquivar que, en el momento adecuado, podría permitirles evitar casi cualquier ataque. También contaba con gráficos poligonales de vanguardia mezclados con ángulos de cámara fijos para crear sensación de terror. Nunca se sabía lo que había a la vuelta de la esquina, a un simple corte de cámara.

Por supuesto, traer un juego clásico al presente implica tecnología mejorada y florituras modernas. Resident Evil 3 sigue a su predecesor al mover la cámara sobre el hombro de Jill para ponerlos en el centro del horror que se desarrolla alrededor, mientras que la fotogrametría de vanguardia se usa para escanear actores y crear actuaciones reales, ¡lo que también incluye escanear personas para hacer los zombis! Los muertos vivientes nunca se vieron tan reales. Así como en Resident Evil 2 y, antes, en Resident Evil 7 biohazard, pueden esperar mucho más horror y muchos encuentros terroríficos por las calles de la ciudad.

El último escape

Junto con Resident Evil 3 viene Resident Evil Resistance, un juego multijugador cooperativo asimétrico de 4v1 ambientado en el universo de Resident Evil. Previamente revelado con el título de Proyecto Resistance, este juego único enfrenta a cuatro sobrevivientes secuestrados contra una sola mente maestra en un experimento mortal. Como parte de la revelación de hoy, también levantamos el velo de dos nuevos sobrevivientes: Becca, una guardaparques local y experta tiradora, y Martin, un mecánico que tiene un don para las máquinas y la tecnología. Ellos se unirán a Samuel, January, Valerie y Tyrone en su intento de escapar de las garras de Annette Birkin, una de las múltiples mentes maestras con una serie de trampas y monstruos a su disposición. Quizás hayan visto a Daniel Fabron y su habilidad para controlar a Tyrant durante la versión beta abierta del Proyecto Resistance, aunque Annette tiene un monstruo diferente para liberar: William Birkin, mutado por el Virus-G.

Con el aclamado RE Engine dando vida a la ciudad, tanto los fans veteranos, como los recién llegados a la serie, volverán a Raccoon City una vez más cuando Resident Evil 3 se lance para PC vía Steam, PlayStation 4 y Xbox One el 3 de abril de 2020. Debajo podrán ver los primeros screenshots oficiales, junto con el arte del juego y de Jill.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7, 8.1, 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-4460 o AMD FX-6300 o superior
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x con 2GB de VRAM
  • DirectX: Versión 11

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 7, 8, 8.1, 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD FX-9590 o superior
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 con 3GB de VRAM
  • DirectX: Versión 11

Debajo podrán ver el contenido de la edición de coleccionista, que incluye una figura de Jill de 11″, un mapa doble faz de Raccoon City, un libro de arte y la banda sonora (digital), todo en una caja especial de S.T.A.R.S.. La misma costará u$s 179.99 y en Estados Unidos se venderá exclusivamente en Gamestop.

Resident Evil 3 Remake llegará a PC vía Steam, Playstation 4 y Xbox One el 3 de abril del 2020, e incluirá Resident Evil Resistance (previamente llamado Project Resistance), el multiplayer asimétrico 4vs1 desarrollado por NeoBards Entertainment.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.