El inmortal Counter-Strike: Global Offensive alcanzó hoy un nuevo récord de usuarios jugando -o espectando partidas- al mismo tiempo en Steam, luego de que el pasado 8 y 9 de febrero, lograra récords consecutivos de 876.575 y 901.681 usuarios, respectivamente.

Hoy, fecha en que se está jugando el torneo Intel Extreme Master 2020 en Katowice, Polonia, Counter-Strike: Global Offensive alcanzó la impactante cifra de 933.748 usuarios conectados al mismo tiempo. Aún no supera al pico de 1.295.114 de DOTA 2 de hace cuatro años, pero a este ritmo, probablemente no falte mucho para superarlo.

El IEM 2020 iba a estar abierto al público general, pero el Gobierno Polaco de Silesia decidió prohibir la entrada  unas cuantas horas antes de su apertura, por temor al conoravirus. A través de un comunicado oficial, los organizadores del evento pidieron a todos los asistentes que no se presentaran el día de hoy, ya que debido a la situación del coronavirus, las autoridades locales tomaron la decisión de no dejar entrar a nadie al evento:

“Si compraste un boleto para IEM Katowice 2020, por favor no te presentes en el lugar del evento mañana o en el fin de semana.

Nos rompe el corazón que hoy, a las 19:45 Hora Central de Europa, se nos informó que, debido a los cambios dinámicos en la situación global de salud, el Masters Championship en IEM Katowice 2020 ha sido cerrado al público por el Gobierno Polaco de Silesia horas antes de que abriera sus puertas.

Respetamos la decisión de las autoridades locales. Tu salud y tu bienestar están por encima de todo lo demás.

Podrás solicitar una devolución por tu boleto. Nuestro equipo está trabajando en un método de devoluciones, preguntas frecuentes y guías paso a paso que serán subidas a iem.gg/katowice2020 en los próximos días. Veremos todos sus mensajes y de manera colectiva responderemos en el sitio oficial del evento, así que por favor sean pacientes.

Si tu boleto incluía una bolsa de regalos, te la enviaremos gratis. También habrá una solicitud en iem.gg/katowice2020 en los próximos días.

Por primera vez en la historia, en la legendaria arena Spodek no se escucharán tus cantos y gritos. Como es tradición en los esports, aún así transmitiremos el torneo tal y como se había planeado en internet y canales de televisión. Únetenos en el chat, nos aseguraremos de cumplir con un fin de semana legendario.”