Luego de que Larian Studios mostrara la cinemática de apertura y una demo de gameplay de Baldur’s Gate 3 en la PAX East 2020, el productor del juego David Walgrave, le comentó a Eurogamer que el juego no podría funcionar en PlayStation 4 o Xbox One. Al menos no en su estado actual. Por eso es que sólo tienen pensado lanzarlo en PC y Stadia por el momento

«No creo que las consolas actuales podrían correrlo. Hay muchas actualizaciones y mejoras técnicas que le hemos hecho a nuestro motor gráfico, y no sabemos si serían capaces de correr Baldur’s Gate 3. Quizás podrían hacerlo, pero tendríamos que bajar la calidad de las texturas, además de otros detalles, y ya no se vería tan bien cómo quisiéramos».

Con estos comentarios, lo más probable es que Larian seguramente no lance en juego en Xbox One y Playstation 4, sino en las nuevas Xbox Serie X y PlayStation 5, ya que contarán con nuevas arquitecturas de CPU (Zen2) y GPU (RDNA 2.0) con 12 Teraflops.

No obstante, la explicación es un tanto llamativa por parte del productor del estudio sueco, ya que, si bien Baldur’s Gate 3 se ve bien, tampoco es algo que sea impactante gráficamente. A menos que el juego requiere de muchos cálculos por parte del CPU, la Playstation 4 Pro o Xbox One X podrán correr el juego sin problema.

Baldur’s Gate 3 está siendo desarrollado con el motor gráfico Divinity 4.0, está basado en el quinto set de reglas (5e) de Dungeon & Dragons, y se podrá jugar online hasta en grupos de cuatro jugadores. El juego se lanzará en Steam Early Access en algún momento del 2020, pero todavía no se ha fijado una ficha exacta.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta