Hace pocos días, la tienda digital Green Man Gaming había suspendido la venta de códigos digitales para territorio argentino. Algunos usuarios del país se contactaron con el soporte y efectivamente les dijeron que, en ese momento, las ventas se encontraban interrumpidas.

Luego comunicaron mediante un banner en su web que las ventas estaban suspendidas hasta nuevo aviso.

Recién hoy, martes 18 de febrero, el servicio retomó la actividad en Argentina, aunque sin los métodos de pago local, tales como Rapipago y Pago Fácil, dado que con estas dos opciones de pago, los usuarios podían evitar pagar el impuesto del 21% de IVA (implementado el mayo del 2018) como también el 8% del impuesto (solidario) al dólar, que entró en vigencia el pasado 23 de diciembre.

Entre las opciones de pago actuales, ahora sólo se encuentran tarjetas de crédito y débito de Visa, y tarjeta de crédito de Mastercard.

Green Man Gaming era uno de los pocos refugios de los gamers argentinos de PC ya que, como mencionamos antes, les permitirá a los usuarios comprar más barato que en Steam u otras tiendas oficiales, ya que evitaban pagar los impuestos de 21% y 8%. Algunos usuarios afirman uPlay y Nuveem no cobra -por el momento- dichos impuestos, aunque el catálogo de títulos que ofrecen lógicamente, no es tan variado.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. Francisco Ezequiel Maidana

    Hoy 09.03.2023 no puedo comprar desde Argentina el Resident Evil 4 Remake … Que buen país que tengo lpm

    Responder

Dejar una respuesta