Además de la filtración del pasado viernes, que brindaba muchos detalles sobre la nueva entrega de la saga de los encapuchados, un nuevo leak (también de 4chan), nos «muestra» lo que podría ser la primera imagen de Assassin’s Creed Ragnarok.

Si bien la imagen está fuera de ángulo y cámara, y totalmente desenfocada, se puede observar a una guerrera con un arma y un escudo, una combinación muy usada por los vikingos. Según el leaker, el nombre de la mujer es Jora y, al igual que la filtración del viernes 10 de enero, se menciona que Ragnarok se anunciará el 12 de febrero en el evento -aún no anunciado- de PlayStation.

¿Por qué deberíamos creer esta nueva filtración, como también los datos proporcionadas en la anterior? Se trata se la misma persona que filtró aquella primera imagen de Assassin’s Creed Origins, en donde podíamos ver a Bayek, cuando en ese entonces el nombre en código del juego era Empire, no Origins.

Si bien esta nuevo leaker menciona que la protagonista es Jora, el previo asegura que se podrá elegir hombre o mujer. Los developers de turno son los mismos de Assassin’s Creed Origins y el gameplay será muy similar a Odyssey y Origins. También comenta que el mapa es enorme e incluirá a Inglaterra y Escandinavia, mientras que la previa filtración aseguraba que cubría a la mayoría de los países de Europa del Norte.

Entre otros detalles, esta persona también menciona que Jora conocerá a Alfredo el Grande, el Rey de Wessex, como también a Rollo, el primer duque de Normandía, y a Carlos III el Gordo, el emperador carolingio del Occidente. Al igual que la previa filtración, también menciona que se podrá navegar en barco (más para la exploración que para el combate) y se podrá hacer incursiones (raids) a fuertes, para lo cual habrá que reclutar guerreros como en Assassin’s Creed Brotherhood.

Es indudable que la información de ambos leakers parece coincidir, salvo el hecho de que uno afirma que se lanzará el 29 de septiembre, y el otro en octubre, pero lo demás es información igual o agregada. En caso que así sea, podemos esperar que Assassin’s Creed Ragnarok se anuncie en el evento PlayStation Meeting 2020 este 12 de febrero.

La lista de datos provista previamente es la siguiente:

  • El título del juego es Ragnarok, nombre en código «Kingdom».
  • Se lanzará e Xbox One, PS4, PS5, Xbox Series X (y PC).
  • Se anunciará oficialmente en el evento PlayStation Meeting 2020 el 12 de febrero y se lanzará el 29 de septiembre del 2020.
  • Hasta cuatro jugadores en modo cooperativo podrá unirse y salirse de una partida en cualquier momento, al estilo Ghost Recon Wildlands.
  • El jugador puede usar un sólo personaje, Jora, que podrá ser hombre o mujer.
  • Jora estaba a cargo de un pequeño grupo de cuatro durante sus aventuras, lo cual explica la mecánica de drop-in y out para el modo cooperativo.
  • Ragnarok continúa con las mecánicas RPG y ahora se han incluido diferentes clases y ligeros cambios a los árboles de habilidades basados en cada clase. La clase de los jugadores puede cambiarse mediante un personaje específico.
  • El combate se ha actualizado con más tipos de armas y habilidades especiales para cada tipo. A las armas se les puede agregar runas y pueden ser actualizadas, tanto en atributos como durabilidad.
  • La durabilidad de las armas ahora entra en juego, forzando a los jugadores a utilizar su variedad de armas de manera más efectiva y obligándolos a administrar un inventario más pequeño cuyo tamaño se puede actualizar.
  • Se ha reemplazando la barra de adrenalina como un Modo Berserker que también activa runes especiales tales como fuego, hielo, rayos y daño.
  • La navegación regresa per con menos combate y más foco en la exploración y viajes, incluyendo la posibilidad de navegar ríos estrechos y pantanos
  • El sistema de parkour se ha actualizado con nuevas animaciones y la posibilidad de trepar arboles
  • La cuchilla escondida está de vuelta y se más personalizable en cuanto a estética. Se pued actualizar para asesinar de un solo golpe.
  • El sigilo se ha actualizado y mejorado al presentar muertes tales como esconderse en el lodo, nieve, agachándose en arbusto, pacas de heno, etc. Los jugadores pueden -nuevamente- esconderse en multitudes de civiles su traje/armadura es apropiadas, de lo contrario llamarán la atención.
  • Los jugadores ahora tienen un sistema de reputación basados en misiones completadas para ciertos personajes en ciudades, autoridades locales, ropa usada, crímenes cometidos, etc. Algunas quests y misiones de la historia solo pueden completarse luego de alcanzar cierta reputación con los reinos.
  • Las batallas de conquistas regresan para ayudar a capturar algunos asentamientos de templarios y los jugadores pueden acercárseles de maneras diferentes.
  • Los jugadores pueden encontrarse en medio de batallas entre reinos que ocurren dinámicamente en algunas partes del mapa.
  • Se pueden capturar y controlar múltiples asentamientos para el comercio y obtener más dinero.
  • Los jugadores pueden organizar incursiones (raids) a fuertes y ciudades con campamentos vikingos cercanos. También pueden ir solos, o inclusive esperar incursiones atacantes.
  • Se cree que los asesinos tienen una conexión con Odin y nombran a su cuervo dron como la Visión de Odin.
  • Los niveles de dificultad regresan, pero están más enfocados en el tiempo de bloqueo, salud del jugador y el tiempo de reacción de los enemigos en vez de la salud de los mismos.
  • El sistema de nivelación se ha rediseñado para permitir que los jugadores puedan mejorar sus habilidades para ganar experiencias, como en Skyrim. Como resultado, ya no habrá regiones bloqueadas por nivel.
  • Algunas habilidades se desbloquean al alcazar un nivel de habilidades lo suficientemente altos. Algunos deben ser comprados con puntos de habilidades, y otras se desbloquean mediante la progresión del juego o la historia.
  • El mapa es enorme, cubriendo gran parte de Europa del Norte. Se mencionan ciudades como York, Londres , Paris, y Kiev. Cada reino se ha diseñado para ser único.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta