Como muchos sabrán actualmente la única manera de jugar Red Dead Redemption en PC es mediante los emuladores de PlayStation 3 y Xbox 360, RPCS3 y Xenia, respectivamente.

Dado que Rockstar -al parecer- no tiene planes de lanzarlo oficialmente en nuestra plataforma, un grupo de modders decidió comenzar a trabajar en un proyecto de remasterización del juego llamado Red Dead Redemption: Damned Enhancement Project, basado en las versiones de uno o ambos emuladores.

Este equipo de modders apuntaba a optimizar y mejorar la visual de las versiones de PlayStation 3/Xbox 360, creando texturas de mayor resolución, agregando elementos al menú, y mejorar la interfaz de usuario, el HUD, actualizaciones de shaders para los modelos, entre otras cosas.

Lamentablemente, el líder del grupo anunció en GTAForums, que hace pocos días recibió un llamado del publisher Take Two, obligándono a cancelar el proyecto. Esto no es la primera vez que esto sucede. También ya había pasado con el mod ‘Red Dead Redemption V’ para Grand Theft Auto V, cuyos modders fueron intimados a abandonar el proyecto.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta