Sin dudas, Age of Empires 4 es uno de los títulos más esperados en nuestra plataforma por gente de cualquier edad, religión y costumbres. La franquicia ha sido uno de los más importantes estandartes de nuestro rincón dentro de la industria, y definitivamente una de las mejores cosas que ha hecho Microsoft por nosotros, y ahora que está anunciado, no podemos esperar más para saber los detalles del juego de estrategia en tiempo real que llegará para reclamarle el trono a otros grandes del género.

Esta nueva entrega está siendo desarrollada por Relic Entertainment, uno de los más grandes estudios del genero, y si bien fue anunciado en Gamescom de 2017, no hubo indicios del desarrollo en esta E3, por lo que el sitio PC Gamer tuvo la brillante idea de preguntarle a nada menos que Phil Spencer cómo viene este proyecto para ponernos al tanto.

«Hablaremos más sobre eso este año,» dijo Spencer. «Relic es un gran estudio, estamos teniendo muy buen progreso. Una de las cosas que me encantaron sobre nuestro show, es todo lo que no mostramos. Tuvimos 60 juegos, 14 nuestros, de los cuales 12 salen el año próximo.»

«Así que estuvo bueno que podamos tener semejante show completo, y dejar algunas cosas como Age 4, que han sido anunciadas pero no han sido mostradas por un tiempo, y otras cosas que quizá no fueron anunciadas, y además poder seguir llevando ese entusiasmo a través de todo el año y potencialmente la E3 del año próximo. Pero hablaremos más de Age 4, si.»

Después de no querer decir demasiado, la entrevista fue tomando otro color.

«Quiero asegurarme que lo vamos a anunciar en el contexto indicado. Lo que voy a decir es que nos hemos impresionado mucho por las capacidades de Relic. Obviamente, ellos son más o menos locales con nosotros en Vancouver, así que conocemos el estudio. Ellos presentaron la mejor propuesta sobre a dónde debería ir Age. Y otra cosa que voy a decir es que estamos aprendiendo mucho al revisitar Age 1 y Age 2. Al tiempo en que esas comunidades vuelven a crecer, mientras esas comunidades sigan existiendo, tiene enormes bases de jugadores, y eso es muchísimo feedback. Así que estamos teniendo buenas observaciones, tanto acá, donde estamos presentando Age 2: DE, que es jugable en el piso, como de esas comunidades sobre cosas que les gustaría ver en Age 4, y eso es importante para nosotros.»

Más allá de significar grandes apuestas para el futuro de sus producciones, el anuncio de Age of Empires 4, los remasters de los anteriores, y el recientemente revelado Microsoft Flight Simulator son símbolos del muchas veces mencionado acercamiento de Microsoft hacia el gaming en Windows 10, lo cual no es poca cosa para los jugadores. Que Microsoft Studios se acerque a gente como Creative Assembly para los Halo Wars, y Relic para una propuesta más hardcore, es entender de qué se trata el gaming de PC, y estamos muy ansiosos por ver cuál serán los resultados una vez que tengamos el nuevo Age of Empires entre manos.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta