Ayer se reveló finalmente la fecha de lanzamiento de Death Stranding, y como buenos defensores de nuestra plataforma, no pudimos evitar la ausencia de cualquier indicio que nos muestre que lo vamos a poder disfrutar tarde o temprano. Kojima Productions se encargó siempre de esquivar referencias a las computadoras cada vez que hablaron de este esperado título, aunque más de una vez han patinado, pero parece que todas nuestras conclusiones no están erradas.

A pesar de haber notado que todo el marketing parece estar tratando a Death Stranding como un exclusivo de PlayStation, mucha gente también se dio cuenta que no lo dice específicamente en ningún lado, y ahora es el periodista italiano Antonio Fucito quien sostiene esta especulación y promete un lanzamiento en PC en un plazo de entre 6 a 12 meses.

«La portada de PS4 no tiene la etiqueta ´Only on PS´ porque DS llegará a PC más adelante, ese es el trato que firmaron entre Kojima y Sony, el juego será lanzado como una exclusiva temporal de PS4, y estará disponible en PC más adelante (no estará disponible en Xbox), no se si es una exclusiva por 6 o 12 meses.»

Dado que el juego será lanzado en la consola de Sony el próximo 8 de noviembre, es muy probable que llegue a nuestra plataforma en el inicio del año fiscal 2020, entre mayo y junio de ese año.

Hace algunos meses, cuando Kojima fue entrevistado en el marco del evento Tribeca 2019, el excéntrico desarrollador no se animó a negar la existencia de una versión para nuestra plataforma, lo cual es bastante confirmación para quienes estamos esperando su lanzamiento.

– ¿Kojima sueña con hacer cosas más allá de los videojuegos?

– Quisiera hacer más pero cuando hago juegos me es suficiente.

«Realmente quiero hacer juegos hasta que me muera,» agregó.

[…]

– ¿Todavía existe la versión de PC [de Death Stranding]?

– (No contestó realmente.)

Pueden ver el extracto del comentario de Antonio Fucito, donde habla (en italiano) de toda esta nueva especulación, en este link. Seguimos cruzando los dedos.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta