Tras el anuncio oficial de ayer, IGN publicó hoy el primer video de gameplay del reboot de GRID, mostrando los circuitos de San Francisco y Shanghai, mostrándolos durante el día y la noche y con diferentes autos, respectivamente.

A decir verdad, este nuevo GRID no parece ser muy diferente del original en cuanto a jugabilidad. Gráficamente, está de más decir que la última iteración del motor gráfico EGO hace un buen trabajo aunque, al igual que los F1 del mismo developer, ya comienza a mostrar que es hora de un cambio.

Recuerden que GRID 2 se pueden canjear en forma gratuita en Steam hasta dentro de unas horas.

Codemasters anunció ayer que una de sus más admiradas franquicias GRID, regresa con el lanzamiento para PlayStation4, Xbox One, Xbox One X y Windows PC el 13 de septiembre 2019. El cuarto juego de la serie, GRID ofrece una intensa acción de carreras rueda con rueda, a lo largo de cuatro continentes en algunas de las famosas calles de ciudades y circuitos. Puedes escoger autos de GT, Touring, Stock, Muscle, Super-Modified y muchos más, a lo largo de diferentes tipos de carreras, circuitos, calles, óvalos, vueltas rápidas, carreras punto a punto y World Time Attack.

El juego ya se puede reservar en su edición estándar y Ultimate, que incluye lo siguiente:

+ Temporada 1
+ Temporada 2
+ Temporada 3
+ Grid Edition Aston Martin Vantage GT4
+ Grid Edition Pontiac Firebird Modified
+ Grid Edition Chevrolet Corvette C7.R
+ Grid Edition Mitsubishi Lancer Evolution VI Time Attack
+ Grid Edition Renault R26
+ Tarjetas
+ Banners
+ Liveries únicas
+ Estatus VIP

GRID ofrece el perfecto balance entre riesgo y recompensa para cada tipo de piloto. La conducción es muy responsiva, con una curva de aprendizaje que llamará la atención tanto de jugadores casuales como de jugadores amantes de la simulación de carreras. La progresión es recompensada con colores decorativos, cartas, compañeros de equipo, logros y premios por conducción. Los pilotos de la IA, llevarán a los jugadores a sus límites para ganarse un lugar en el podio y en la victoria final del GRID World Series Championship. El daño real puede afectar al desempeño del auto y a su conducción, y demasiado contacto contra el mismo piloto provocará que se convierta con tu némesis y haga todo lo posible por conseguir su venganza en la carrera.

GRID es el juego de carreras definitivo. Vuelve con una experiencia renovada en la que cada carrera es una oportunidad para crear tu propio camino, tu propia historia y conquistar el mundo de los deportes de motor con un sistema de carreras al detalle y sin igual. Participa en las World Series de GRID y compite en batallas sobre ruedas con los coches de carreras más emblemáticos y deseados, tanto actuales como clásicos, y desde GT, pasando por Touring y Muscle a coches de calle y supermodificados. Y todo esto en algunos de los lugares más impresionantes del mundo.

GRID captura cada momento de la carrera, empezando por la inyección de adrenalina de la salida, acabando por la euforia de la bandera a cuadros y sin olvidar toda la acción de por medio. Los incidentes ocurren uno detrás de otro: adelantamientos al límite, roces de parachoques y choques competitivos. Y todo esto lo mejoran las rivalidades, los compañeros y algún conductor problemático que puede ayudarte o complicar tu avance.

Reconocido como uno de los mejores pilotos de la actualidad a lo largo de F1, Resistencia y Stock Racing, Fernando Alonso se ha unido como Race Consultant y aparecerá el juego. Los jugadores enterarán en una serie de eventos contra el equipo de Esports de Fernando Alonso, ‘FA Racing’, a lo largo de varios tipos de carreras antes de verse cara a cara con el antiguo Campeón del Mundo de en el increíble Renault R26 F1®, en un evento final.

GRID es una franquicia de carreras de autos venerada por nuestras comunidad y estamos muy felices de ofrecerla para esta generación de consolas”, dijo Chris Smith, GRID Game Director en Codemasters. “El juego ofrece una gran variedad y profundidad con los auto clásicos y modernos, a lo largo de diferentes localizaciones y opciones de carreras. Famoso por su gran manejo, el juego llamará la atención de todo tipo de jugadores, desde el jugador casual que quiere un sencillo desafío hasta los que quieren seria diversión”.

“También estamos muy contentos de poder trabajar conjunto con Fernando Alonso quien, sin duda alguna, es uno de los mejores pilotos del mundo. Su experiencia y conocimiento nos ha permitido hacer mejoras tanto en el desempeño como en la conducción de los autos. No podríamos estar más orgullosos de tenerlo con nosotros tanto en el juego como de Race Consultant. No podemos esperar más de ver a nuestros jugadores disfrutar de las versión final cuando llegue para PlayStation 4, Xbox y PC este mes de septiembre”.

Fernando Alonso añadió: “Habiendo competido en F1, Resistencia y Stock Racing, GRID es el juego perfecto para mí y estoy emocionado de que el estudio haya a mi equipo y a mí mismo en el juego. GRID ofrece una gran variedad y doy la bienvenida al desafío cunado los jugadores se enfrenten a mí”.