Luego de su estreno en PlayStation 4 y Xbox One el pasado 8 de febrero, Capcom anunció hoy que el nuevo contenido para Monster Hunter World, que permite a los jugadores -de nivel 16 o superior- encarnar el legendario lobo Blanco, Geralt de Rivia de la saga The Witcher, ahora también se encuentra disponible en PC vía Steam.

El «Contrato: misterio en el Bosque Primigenio» encarga al brujo la búsqueda de una poderosa fuerza conocida como leshen. Derrotar a esta misteriosa criatura requerirá las habilidades de un veterano profesional. Para ello, los jugadores tendrán a su disposición el arsenal y las habilidades del Lobo Blanco, incluyendo su espada de plata y magias de combate. Los jugadores también podrán entablar conversaciones con otros personajes e influir en el desarrollo de la historia mediante sus acciones, sello de calidad de la franquicia de The Witcher.

Al completar el «Contrato: misterio en el Bosque Primigenio», los jugadores podrán conseguir objetos especiales únicos relacionados con el mundo de The Witcher, materiales para crear la armadura y las armas de Geralt, y un aspecto y un arma única para el camarada, así como nuevos gestos, títulos, poses y un fondo para las tarjetas de gremio. Al completar el «Contrato: espíritu del bosque», los jugadores serán recompensados con los materiales necesarios para la creación de la armadura y el conjunto de armas de Ciri, otro icónico personaje de The Witcher 3: Wild Hunt.

Notas de los cambios del parche #6:

¡La sexta actualización del juego, que incluye nuevo contenido importante, texturas de alta resolución y soluciones a diversos bugs, está disponible desde el jueves 9 de mayo a las 00:00 a.m.! (UTC).

Importante: en cuanto la actualización esté disponible, la opción por defecto en Steam en descargar automáticamente tanto el juego como el DLC «High Resolution Texture Pack». Si quieres desactivar la opción de autoactualizar, sigue los pasos que se indican a continuación antes de la actualización.

1. Abre la aplicación de Steam.
2. En la biblioteca, haz click derecho sobre MONSTER HUNTER: WORLD y selecciona «Ver contenido descargable».
3. Quita la selección del DLC «High Resolution Texture Pack».

Contenido principal

¡Por fin ha llegado a Steam el contenido hecho en colaboración entre Monster Hunter: World y The Witcher 3: Wild Hunt! ¡Lee las noticias para más información!

Nuevo contenido y otros cambios

Tarjetas del gremio: Hay ciertas poses y expresiones que no están disponibles si llevas armadura o armadura superpuesta obtenida con el contenido en colaboración con The Witcher 3: Wild Hunt.

Chino simplificado: Se han añadido nuevos términos a la lista de términos prohibidos para chino simplificado. También se ha añadido una función que permite que cambies el nombre de tu personaje o camarada si ya contenía alguna de las nuevas palabras prohibidas antes de la actualización 6.00.

Bugs corregidos

Duración de los mantos: Se ha solucionado un bug que hacía que la duración del efecto de los mantos empezara a contar cuando el jugador lo tenía equipado, aun sin realizar ninguna acción, o si tenía equipada y desenvainada una de las armas siguientes: hacha espada (en modo hacha), hacha cargada (en modo hacha), ballesta ligera o ballesta pesada.

Uso de objetos: Se ha solucionado un bug que hacía posible que los jugadores utilizaran un objeto de forma involuntaria. Al desenvainar un arma, el jugador puede pulsar el botón X dos veces para envainar el arma y utilizar un objeto, o mantener pulsado el botón para realizar las dos acciones de forma consecutiva. Sin embargo, si habías cambiado los controles para correr tanto con el stick izquierdo como con el botón R, pulsar el botón X mientras pulsabas el stick izquierdo podía hacer que utilizaras un objeto involuntariamente. El problema se ha solucionado haciendo que el jugador ya no utilice un objeto si pulsa el botón X mientras mantiene pulsado el botón de correr.

Nota: este problema no ocurría si elegías pulsar solo el botón RB para correr. Si habías elegido correr con el botón stick izquierdo, entonces el bug se daba si pulsabas el botón X mientras mantenías pulsado el botón RB, pero este caso también se ha solucionado.

Movimiento agachado: Se ha solucionado un bug que hacía que la habilidad «movimiento agachado» dejara de funcionar correctamente desde la versión 5.2. Ahora ya vuelve a funcionar correctamente.

Espadas dobles/martillo/cornamusa/glaive insecto/ballesta ligera/ballesta pesada: Se ha solucionado un bug que hacía que se realizara un ataque neutral si el jugador lanzaba un ataque con el stick izquierdo y el botón de ataque mientras la animación del jugador estaba en mitad de un giro.

Sin embargo, si el jugador lanza un volteo cargado o un uppercut brutal cargado mientras está girando y cargando potencia a la vez, el diseño del ataque hace que el jugador se desplace más de lo habitual si el juego determina que estás moviendo hacia adelante el stick. Para poder lanzar un volteo cargado neutro en este caso, el jugador deberá haber pulsado el ataque con suficiente rapidez: esto es parte del diseño, y no es un bug.

Hacha espada: Se ha solucionado un bug que hacía que el bonus de daño proporcionado por la herramienta especializada «capucha de asesino» solo se aplicara al primer golpe del ataque «gancho izquierdo» de la hacha espada, en lugar de a los 3 golpes.

Hacha cargada: Se ha solucionado un bug que hacía que el bonus de daño proporcionado por la herramienta especializada «capucha de asesino» solo se aplicara al primer golpe del ataque «gancho izquierdo» de la hacha espada, en lugar de a los 3 golpes.

Glaive insecto: Se ha solucionado un bug que hacía que la habilidad «desenfunde veloz» no se activara al envainar el arma mientras volaba el kinsecto.

Ballesta ligera/ballesta pesada: Se ha solucionado un bug que hacía que la munición con recarga normal o rápida no se recargara automáticamente al apuntar una ballesta ligera o pesada y pulsar el botón Y justo tras apuntar. La corrección hace que ahora la munición se recargue automáticamente, tal como ya ocurría con la munición lenta o muy lenta.

Espada larga: Se ha solucionado un bug que hacía que a veces el jugador empezara un tajo espiritual I (RT) en vez de un tajo clarividente (RT+botón B), justo después de un tajo descendente (Y→Y).

Zorah Magdaros: Se ha solucionado un bug que hacía que si varios jugadores estaban atacando con disparo abanico nv3 en sus ballestas pesadas a la vez, el juego podía dejar de responder e interumpirse si se encontraban sobre Zorah Magdaros.

Tecla +: Out of consideration for keyboards without the + key, all instances of the + key appearing in keyboard settings and controls guide have been changed to the ; key. The change is a visual one and has no effect on gameplay.

Multijugador: Se ha solucionado un bug que hacía que en las misiones multijugador los monstruos pudieran verse atraídos hacia el lugar en el que se encontraba el jugador, en lugar del lugar hacia el que se había disparado la eslinga.

Partidas online: Se ha solucionado un bug que permitía recibir las recompensas por el cerco a una Kulve Taroth hipercurtida sin haber llegado a romperle los cuernos. Esto ocurría si los jugadores se mantenían jugando en línea durante más de 8 horas, y estaban jugando en esa misión en el preciso momento de cumplir 8 horas.

Ordenación de equipo: Se ha solucionado un bug que hacía que las armas para tasar de Kulve Taroth se ordenaran de forma extraña si ordenabas tu equipo por el árbol de armas. Este problema afectaba a la espada larga, espada y escudo, espadas dobles, martillo, cornamusa, lanza, lanza pistola, hacha espada, hacha cargada y arco.

Misiones: Se ha solucionado un bug que impedía (bajo ciertas circunstancias) que los jugadores se pudieran saltar la cinemática al inicio de la misión «la furia de El Dorado».

Ordenación de objetos: Se ha solucionado un bug que hacía que aunque guardaras después de cambiar la orden dada a los camaradas en la sección de objetos, esta volviera a ser distinta al volver a acceder a la partida desde el menú del título.

Gastodon: Se ha solucionado un bug que hacía que los Gastodon descubrieran al jugador cuando les disparaba (o disparaba cerca de ellos) con munición de la eslinga, aunque el jugador llevara el manto de camuflaje o estuviera escondido entre la vegetación. Ten en cuenta que aunque se haya corregido el bug, el sistema de juego hace que el Gastodon pueda verte si te descubre, te escondes con el manto de camuflaje o entre la vegetación y le vuelves a disparar.

Problema de visualización: Se ha solucionado un bug que hacía que en ciertas resoluciones cambiar las opciones de visionado a modo ventana podía hacer a veces que el cursor del ratón apareciera en pantalla.

Brillo de la pantalla: Se ha solucionado un bug que hacía que al ajustar el brillo a través del menú de inicio (y reiniciar el juego sin guardar) se provocara una discrepancia entre los valores de brillo mostrados en el menú y el brillo real actual.

Multijugador: Se ha solucionado un bug del multijugador que hacía que un jugador se pudiera retirar de una misión, volver a acceder a la misma misión y atacar a un monstruo sin hacer que entrara en estado de combate.

Misiones: Se ha solucionado un bug que que hacía que la misión de 4★ «Una para hacer historia» no apareciera al buscar bengalas de auxilio de rango bajo si el jugador no había desbloqueado la misión de 6★ «Una tarea colosal».

Bégimo: Se ha solucionado un bug que impedía que se mostrara el efecto visual correcto cuando el Bégimo empezaba a invocar Charybdis a 90 FPS o más.

Galería: Se ha solucionado un bug que hacía que en las tasas de frames más altas la pantalla se quedara oscura durante largos periodos de tiempo si algún jugador finalizaba demasiado pronto una cinemática que estuviera viendo en la galería.

Windows 10: Se ha solucionado un bug que podía impedir que el ratón del jugador funcionara correctamente si lo conectabas tras haber iniciado Monster Hunter: World.

Control de la cámara con el ratón: Se ha solucionado un bug que hacía que los controles para apuntar verticalmente (para ataques como los disparos en grupo de la ballesta pesada o los tiros parabólicos) funcionaran como si fueran de tipo 1, aun teniendo el tipo 2 seleccionado. Además, también se ha corregido un bug que hacía que la velocidad del apuntado cambiara según el valor de la sensibilidad vertical del ratón.

Otros: Además de los bugs indicados más arriba, también se han corregido otros bugs menores.

Aviso importante:

La versión más reciente de MONSTER HUNTER: WORLD es la número 167541.
Puedes comprobar el número de versión en la esquina superior izquierda al iniciar
el juego en modo ventana.Ten en cuenta que solo podrás encontrar partidas conotros jugadores que tengan la misma versión que tú.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta