Luego de la salida de Yakuza 0 y Yakuza Kiwami en Steam, y el inminente anuncio oficial y/o lanzamiento de Yakuza Kiwami 2 (ya que fue clasificado para PC hace pocos días), era de esperarse que SEGA considerara a la PC como una de las primeras plataformas para que se porteara Judgment (conocido previamente como Judges Eyes).

En una entrevista llevada a cabo por IGN Japón a varios miembros del estudio RGG (creadores de Yakuza), el productor de Judgment, Kazuki Hosokawa, comentó que el hecho de haber lanzado ya varios títulos de la serie Yakuza en PC, hace que las posibilidades de lanzar Judgment en la plataforma sean más factibles. Mientras que Hosokawa aún no lo puede confirmar oficialmente, Steam es una de las primeras plataformas en consideración -con otras probablemente a seguir.

La consideración a esta altura, que se podría decir que es cuestión de tiempo más que nada, se debe al deseo de SEGA de hacer disponibles sus títulos en otras plataformas que no sea PlayStation 4. Definitivamente un comentario un tanto extraño viniendo de un desarrollador japonés, y nos pone contento que poco a poco abran su mente a otras plataformas.

Para aquellos que nunca hayan escuchado de este título, Judges Eyes o Judgment es un spin-off de la serie Yakuza que recibió un puntaje de 37/40 en la revista japonesa Famitsu (ya que en Japón se lanzó el pasado 13 de diciembre para PlayStation 4), estará disponible en la misma plataforma en occidente el próximo 25 de junio. Estaremos atentos al anuncio para Steam pocos meses después de su lanzamiento.

Dejar una respuesta