Los jugadores ahora pueden jugar la Beta de Modo de Supervivencia de Fallout 76 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Esta nueva y más competitiva forma de jugar a Fallout 76 es independiente del juego principal y ofrece a los jugadores menos restricciones de jugador contra jugador (PVP), apuestas más altas para el combate de PVP, tablas de puntuación y más.

Estas son algunas de las características clave que puedes esperar del nuevo modo:

  • Completa nuevos desafíos semanales para ganar recompensas legendarias.
    • Se han agregado nuevos desafíos semanales que ofrecen recompensas legendarias al completarse.
    • Se agregará un nuevo desafío semanal durante y después de la beta del Modo Supervivencia, cada uno con una recompensa diferente.
    • Los primeros seis desafíos semanales de la beta del Modo de Supervivencia otorgan armas legendarias. Si quieres más información sobre ellos en nuestro reciente artículo de Descripción General de Survival Mode Beta en Fallout.com.
  • Mecánica de la muerte de alto riesgo.
    • En el momento de la muerte, los jugadores soltarán una cantidad aleatoria de los elementos de ayuda que estaban en su inventario.
    • Las recompensas de chapas por muertes de jugadores y las deducciones de chapas en la muerte se han duplicado en el modo de supervivencia.
    • Cuando se matan durante el combate PVP, los jugadores pueden elegir gastar una parte de sus chapas para colocar una recompensa sobre su asesino.
  • Lugares de fast travel y respawn limitados
    • El Viaje rápido se limita a la Bóveda 76, las estaciones de tren, el C.A.M.P. del jugador y cualquier taller que posea el jugador.
    • El respawn está limitado a la Bóveda 76, el C.A.M.P. del jugador y las estaciones de tren.
    • Los jugadores se volverán invulnerables por un breve período después de realizar fast travel o después del respawn, aunque disparar tu arma antes de que expire el tiempo eliminará la invulnerabilidad.
  • Marcadores
    • Se han implementado marcadores, que clasifican a los jugadores en el mundo actual en una variedad de categorías de estadísticas según su rendimiento durante la vida actual, así como su mejor vida para la semana.
    • Los tres mejores jugadores en el Marcador de la Vida Más Larga mostrarán una medalla de oro, plata o bronce junto a los iconos de sus jugadores.

Elige tu propio modo: Aventura o Supervivencia

Selección de modo de juego en el menú principal: Supervivencia 003

Cada vez que pules Jugar en el menú principal, podrás elegir entre el modo Aventura o la beta del nuevo modo Supervivencia. El modo Aventura representa en gran medida el Fallout 76 que conoces a día de hoy, aunque con un cambio importante: vamos a reducir a cero el daño que te causarán los personajes a los que no seas hostiles. Encontrarás más información sobre este cambio si seguís leyendo.

El modo Supervivencia es un nuevo modo más competitivo que incluye cambios con respecto a las reglas del combate JcJ y las mecánicas de muerte y reaparición, e incluso una bonificación del 20% para los PE que se ganan al jugar. Como ya se adelantó en un artículo anterior, todo aquello de lo que puedas disfrutar actualmente en Aventura —misiones, eventos y exploración— seguirá estando disponible en Supervivencia. Tu progreso actual con cualquier jugador ya existente se transferirá entre Supervivencia y Aventura todas las veces que quieras, y todo lo que les afecte en un modo también quedará reflejado en el otro.

No dejes de leer los conceptos básicos del modo Supervivencia que vienen a continuación, ¡porque podrían salvarte el pellejo!


Los conceptos básicos del modo Supervivencia

WildA de FO76: Supervivencia 711x400

Peligro, a mí

En Supervivencia, ¡se abre la veda para el enfrentamiento con otros moradores! Aún podrás completar misiones, explorar y saquear a tu gusto, pero también podrás atacar a los demás jugadores sin restricciones. Solo hay un inconveniente: ellos también tendrán libertad para atacaros. Deberán ser astutos si elegís ir de caza porque los demás jugadores no aparecerán en el mapa a menos que estén en busca y captura u ocupen uno de los tres primeros puestos en los marcadores de Vida más larga (sobre lo que contamos más a continuación).

Un JcJ más desafiante

Cuando consigs abatir a tu presa, ganarás el doble de chapas de las que conseguirías por matar a un morador en el modo Aventura. Al morir, dejarán toda su chatarra, además de una cantidad aleatoria de los objetos de ayuda que llevasen, de los que podrás apoderartes… siempre y cuando no haya nadie por allí que pueda disputártelo.

Si un enemigo consigue matarte, descubrirás que la opción de reaparición Buscar venganza ha sido desactivada. No obstante, podrás gastar chapas para ofrecer una recompensa por la cabeza de ese jugador, lo que hará que pase a estar en busca y captura para todos los jugadores de ese mundo de juego. Queda en tus manos el aprovechar esta opción y probar suerte de nuevo, o dejar que otro jugador haga justicia con tu asesino.

Perfeccionado para el combate

Se han llevado a cabo ajustes importantes en el daño JcJ del modo Supervivencia para conseguir que las armas que empuñes parezcan aún más letales, y se han limitado la probabilidad de que otro morador pueda acabarte con con un solo impacto. Para equilibrar aún más el campo de juego, solo se podrá activar el efecto curativo de un estimulante de cada tipo a la vez, lo que impedirá que los jugadores que tengan montones de ellos obtengan ventaja al acumular muchos.

Además, solo podrás reaparecer en tu C.A.M.P., el Refugio 76 y las estaciones de tren. El viaje rápido estará limitado también a estas tres ubicaciones y los talleres que poseáis. Serás invulnerables durante un breve lapso después del viaje rápido, lo que debería impedir sorpresas desagradables. No obstante, recorda que este efecto de invulnerabilidad quedará anulado si disparas tu arma antes de que acabe.

¡Los puntos de experiencia son esenciales!

Para ayudarte a mantener el ritmo a la hora de enfrentarte con los peligros adicionales que planteará el Yermo, se van a ofrecer una bonificación permanente del 20% para todos los PE que ganes en el modo Supervivencia. Esto debería ayudar a que tus personajes nuevos se pongan a la par con mayor rapidez y a proporcionar subidas de nivel más frecuentes para tus personajes veteranos a medida que conquistes Appalachia.

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre Aventura y Supervivencia, veamos cómo presumir de tus habilidades con los nuevos marcadores del modo Supervivencia.


Quedar los primeros en los marcadores

¿Crees tener lo que hace falta para superar a todos los demás en el Yermo? Esta es tu oportunidad para demostrarlo. Se han añadido marcadores al modo Supervivencia que podrás usar para controlar cuánto tiempo has logrado sobrevivir a las dificultades de Appalachia, para medir tu habilidad en el JcJ y para consultar distintas estadísticas adicionales con el fin de comparar el rendimiento de tu vida actual con el de los demás jugadores en el mundo de juego. También podrás ver las estadísticas de tu mejor vida esa semana, en comparación con los jugadores del mundo actual o incluso con tus amigos. tus estadísticas te acompañarán al entrar en nuevos mundos del modo Supervivencia, aunque se reiniciarán al morir o al cabo de una semana (lo que pase antes). En una futura actualización brindaremos la posibilidad de compartir tus puntuaciones en los marcadores con jugadores de tu lista de amigos.

Marcadores de Supervivencia de FO76, 1920x1080

Cuando estes entre los tres primeros clasificados de una categoría determinada, aparecerá una medalla de oro, plata o bronce junto a tu nombre en el marcador. No obstante, si queires seguir en cabeza no bajes la guardia. Mientras permanezcas entre los tres primeros, tu posición actual en el mundo de juego aparecerá destacada en los mapas de los demás jugadores, lo que seguro que atraerá la atención de aquellos que quieran hacer que bajes unos cuantos puestos…

Por último, al morir en el modo Supervivencia (no te preocupes, les pasa a los mejores), la pantalla de muerte mostrará un resumen de tu rendimiento durante esa vida, comparado con tus récords de esa semana.

Ocupar los primeros puestos de los marcadores te da derecho a presumir, pero los nuevos desafíos semanales del modo Supervivencia pueden ayudarte a ganar algo más tangible como recompensa por tu esfuerzo.


Desafíos excepcionales, recompensas legendarias

Se añadirán una selección de nuevos desafíos semanales al modo Supervivencia, y serán más difíciles que aquellos a los que estás acostumbrados en el modo Aventura. Quizás requieran que rastrees el Yermo en busca de suministros, que completes muchos eventos o incluso que caces criaturas legendarias. Cada semana, aquellos que los completes con éxito recibirás una buena recompensa en forma de una de las muchas armas legendarias que habrá disponibles y que serán completamente nuevas. Aquí hay un avance de las armas que podrás ganar durante las seis primeras semanas tras el lanzamiento del modo Supervivencia:

Recompensa de la primera semana (del 26 de marzo al 1 de abril)

Supervivencia, Golpe aplastante M79

“Golpe aplastante”: lanzagranadas M79

  • Causa el doble de daño si el objetivo tiene la salud al máximo.
  • +50% de daño a las extremidades.

Recompensa de la segunda semana (del 2 al 8 de abril)

Supervivencia, pistola Negligencia médica de calibre .44

“Negligencia médica”: pistola del calibre .44

  • Los críticos en V.A.T.S. os curarán al grupo y a ti.
  • +33% de probabilidad de impacto en V.A.T.S.
  • 25% menos de coste de puntos de acción en V.A.T.S.

Recompensa de la tercera semana (del 9 al 15 de abril)

Supervivencia, rifle de palanca Superviviente solitario

«Superviviente solitario”: rifle de palanca

  • +10% de daño a jugadores.
  • +10% de daño al apuntar.
  • +50 de resistencia al daño al apuntar.

Recompensa de la cuarta semana (del 16 al 22 de abril)

Supervivencia, Fat Man La garantía

“La garantía”: Fat Man

  • Causa el doble de daño si el objetivo tiene la salud al máximo.
  • +50% de daño a las extremidades.
  • Recarga un 15% más rápido.

Recompensa de la quinta semana (del 23 al 29 de abril)

Supervivencia, El héroe de acción de calibre .50

“El héroe de acción”: calibre .50

  • Dispara un proyectil adicional.
  • La cadencia de tiro es un 25% más rápida.
  • La velocidad de recarga es un 15% más rápida.

Recompensa de la sexta semana (del 30 de abril al 6 de mayo)

Supervivencia, navaja automática El arreglo rápido

“El arreglo rápido”: navaja automática

  • Infligirás más daño cuantos más efectos por síndrome de abstinencia de drogas tengas en ese momento.
  • 40% más de velocidad al golpear.
  • +1 de Resistencia.

Cambios al “daño de roce” en el modo Aventura

Una vez que se lance la beta del modo Supervivencia, se introducirá un cambio: a partir de entonces, todos los personajes a los que no seas hostiles no te causarán daño. En la práctica, esto supone eliminar el “daño de roce” y reducir mucho las probabilidades de que caigas víctimas del JcJ sin querer.

Aun así, hay algunas excepciones. Por ejemplo, si has desactivado el modo Pacifista y devuelves el fuego a otro jugador, pasarás a ser hostiles para él y sus ataques te harán daño con normalidad. Además, si intentas quitarle a otro jugador el taller o él trata de hacer lo propio con el tuyo, también pasarás a ser hostiles mutuamente. Por último, tene presente que te pueden dañar los peligros del entorno generados por otro jugador, como, por ejemplo, la explosión de un coche.

Bethesda ya está trabajando para ampliar esta protección al C.A.M.P. en una futura actualización, lo que significa que otros jugadores no podrán dañar tu base mientras no seas hostiles hacia ellos.


Como ya se ha mencionado, la semana que viene tendrá lugar el lanzamiento de la beta de un modo de juego más centrado en el JcJ. Está previsto realizar ajustes basados en los comentarios de los jugadores, para poder mejorar el modo Supervivencia y lograr que sea divertido y un desafío justo para todos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.