El co-fundador y CEO de Epic, Tim Sweeney, comentó que los gamers de PC podrán beneficiarse de precios inferiores a los actuales en la tienda de Epic Games, ya que los publishers y/o desarrolladores podrán utilizar el mayor porcentaje de ganancias para aplicarlo a sus títulos.

Recordemos que Epic sólo cobra un 12% de comisión a sus desarrolladores, cuyo 5% es absorbido por Epic en caso de utilizar Unreal Engine. Valve por otro lado, cobra el 30% a todo publisher o developer que quiera poner su(s) título(s) en Steam, además de un 5% adicional para las regalías de Unreal Engine (en caso de que aplique).

Dado que los consumidores no han visto un gran beneficio monetario en comparación a Steam, Sweeney afirma que la tienda de Epic pronto reflejará la menor tajada que cobra a los desarrolladores.

Hablando durante la GDC 2019 con Ars Technica, el CEO de Epic cree que los developers aprovecharán los ahorros que su tienda provee para reducir los precios, de modo que los consumidores puedan adquirir los títulos a un precio más bajo, y así vender más copias. Sweeney cree que esta competición económica es saludable para toda la industria, y a la larga hará que los gamers y los developers estén más contentos con los precios.

Quizás esto aplica a muchos indies, pero no estamos seguro de cómo los grandes publishers utilizarán esos ahorros del 18% (o más, en caso de utilizar UE) para reducir los precios en la tienda. El estándar de la industria ha sido u$s 59.99 durante varios años, pero eso quizás podría cambiar ahora, según Sweeney, y esperemos que sea cierto.

Dejar una respuesta