La desprolijidad en el éxodo (?) de Metro Exodus de la plataforma de Steam, y la consecuente exclusividad para la tienda de Epic, será recordado como un punto de quiebre en la forma en que se comercializan los juegos en nuestra plataforma, y no solo quedará en la historia por el hecho en si mismo, sino también por las reacciones y consecuencias de semejante giro argumental. La última novedad destacable de este culebrón es quizá hasta un detalle colorido dentro de todo el drama que esto implica para los consumidores. Resulta que la decisión de pasarse a la tienda de Epic Games fue tan repentina que no llegaron a reimprimir las cajas de las copias físicas, que ahora llevan una pegatina con el logo de Epic tapando al ninguneado símbolo de Steam.

El contrato de Epic para Metro Exodus fue tan apurado que tuvieron que poner una pegatina en las copias físicas.

Sin lugar a dudas, los beneficios de la tienda de Epic deben ir mucho más lejos que tan solo una mejor comisión que la de la tienda de Valve. En el momento en que se desató el conflicto, hasta THQ Nordic reconoció que ellos no tomaron parte en la decisión, sino que se trató de una orden de más arriba, responsabilizando al grupo Koch Media de haber resuelto el contrato de forma inesperada.

Finalmente, Metro Exodus fue lanzado exclusivamente a través de la tienda de Epic sin ningún inconveniente técnico heredado en el traspaso de plataformas. En nuestro sitio pudimos acceder a una copia de prensa previa lanzamiento y ya pueden leer nuestro detallado análisis junto a una extensa galería en 4K donde también se pueden apreciar las bondades de la tecnología RTX que llegó con su lanzamiento.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta