A propósito del CES 2024, AMD presentó la AMD Radeon RX 7600 XT, una tarjeta gráfica de alto rendimiento y rica en funciones diseñada para impulsar juegos exigentes y aplicaciones de creación de contenido tanto hoy como en los próximos años.

La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7600 XT es una solución de actualización ideal para los jugadores, ofreciendo experiencias de juego y ray tracing rápidas, fluidas y visualmente impresionantes a 1080p y más allá. Además, con 16GB de memoria GDDR6 de alta velocidad, libera la creatividad de los usuarios en cargas de trabajo de inteligencia artificial y creación de contenido de próxima generación.

Además, con soporte para tecnologías avanzadas como AMD FidelityFX Super Resolution 3 y AMD HYPR-RX con AMD Fluid Motion Frames, los usuarios pueden aumentar la configuración de sus juegos para obtener una experiencia de juego completamente inmersiva y altamente receptiva a hasta 1440p, ofreciendo hasta 1.9 veces mayor rendimiento en juegos y ray tracing que la NVIDIA GeForce RTX 2060 en títulos seleccionados a 1080p.

Los gamers exigentes de todo el mundo buscan un objetivo simple de juego suave y sin lag a precios asequibles para disfrutar al máximo de su experiencia de juego. Hoy, la tarjeta gráfica Radeon RX 7600 XT cumple con ese objetivo”, dijo Jack Huynh, vicepresidente senior y gerente general del grupo de cómputo y gráficos en AMD.

«Las encuestas muestran que un gran número de jugadores juegan a 1080p, y la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7600 XT, con su búfer de cuadros de 16GB, ofrece un rendimiento con visión de futuro en este punto dulce del mercado», dijo Dave Altavilla, analista principal de HotTech Vision and Analysis. «La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7600 XT también tiene la capacidad de alcanzar resoluciones de 1440p con funciones avanzadas como FSR 3 AMD Fluid Motion Frames».

Prestaciones Revolucionarias para Juegos y Creación de Contenido

Con 32 unidades de cómputo AMD RDNA 3 de alto rendimiento unificadas, tecnología avanzada de inteligencia artificial, aceleradores dedicados de trazado de rayos y memoria gráfica de alta capacidad, la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7600 XT está optimizada para renderizar juegos en configuraciones máximas, ofreciendo experiencias de juego increíbles a 1080p y más allá.

Alternativamente, para profesionales y aficionados que buscan ampliar los límites creativos de su trabajo, la nueva tarjeta gráfica ofrece un rendimiento de creación de contenido increíblemente rápido para alimentar aplicaciones profesionales de edición de video, diseño gráfico y modelado 3D, dando vida a mundos fotorrealistas. Sus características y capacidades clave incluyen:

  • Más FPS en miles de juegos – Disponible en la próxima versión de la aplicación AMD Software: Adrenalin Edition, la tecnología de generación de fotogramas AMD Fluid Motion Frames basada en controladores aumenta los FPS para ofrecer una mejora masiva del rendimiento y una jugabilidad fluida en miles de juegos.
  • Rendimiento simplificado – La tecnología AMD HYPR-RX simplifica y gestiona la interoperación simultánea de las tecnologías AMD Fluid Motion Frames, AMD Radeon Super Resolution (RSR) y AMD Radeon Boost para lograr un efecto de apilamiento de rendimiento. Además, en un número selecto de juegos ‘HYPR-ajustados’, AMD HYPR-RX también activa automáticamente AMD FidelityFX™ Super Resolution (FSR) y AMD RSR con un solo clic, facilitando a los usuarios maximizar el rendimiento en juegos compatibles.
  • Codificación en Ultra Alta Definición – El motor de medios de codificación/decodificación proporciona el rendimiento definitivo, desbloqueando nuevas experiencias multimedia con soporte completo para codificación/decodificación AV1, amplia gama de colores y mejoras de alto rango dinámico. Asimismo, las optimizaciones de control de velocidad AV1, AVC y HEVC ofrecen una codificación y decodificación de video de mayor calidad.
  • Mejora en la Calidad y Rendimiento de Streaming – Permite streaming de alta fidelidad con codificación de hardware AV1 al utilizar OBS Studio, la aplicación AMD Software: Adrenalin Edition u otras aplicaciones. La tecnología AMD de aprendizaje automático adaptativo de contenido también se ha integrado en el Marco Multimedia AMD para lograr un texto más nítido y de mejor apariencia al transmitir a bajos bitrate y resoluciones. Además, la tecnología de supresión de ruido AMD alimentada por IA ayuda a reducir el ruido ambiental para una calidad de transmisión superior.
  • Aceleración de la IA – Los aceleradores integrados están optimizados para cargas de trabajo de última generación. Aprovechando la tecnología Windows DirectML, la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7600 XT impulsa aplicaciones de consumo de IA generativa y de mejora de imágenes de próxima generación.
  • Nuevos Niveles de Inmersión – El Motor de Pantalla AMD Radiance ofrece soporte para pantallas basadas en DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1a de próxima generación para resoluciones ultra altas y altas tasas de actualización para cargas de trabajo de juegos y creación de contenido.

Juegos Premium con el Programa Ampliado AMD Advantage

Para ofrecer experiencias de juego increíbles, AMD está expandiendo el programa AMD Advantage, brindando a los fabricantes de equipos originales (OEM) y constructores de estructuras la oportunidad de desarrollar sistemas de escritorio y portátiles de alto volumen y múltiples segmentos. Los conjuntos certificados por AMD Advantage están diseñados para ofrecer una experiencia de juego fenomenal con más funciones y capacidades exclusivamente en sistemas completamente AMD. Estos combinan gráficos AMD Radeon, procesadores AMD Ryzen™, tecnologías inteligentes de AMD, características de la aplicación AMD Software: Adrenaline Edition y otras avanzadas de diseño de sistemas.

AMD continuará manteniendo el programa existente de AMD Advantage, ahora denominado «AMD Advantage Premium». Basándose en comentarios extensos de los clientes y con más de 200 puntos de diseño, AMD seguirá trabajando directamente con socios para garantizar que los sistemas selectos de AMD Advantage Premium de primer nivel estén diseñados y probados siguiendo un conjunto riguroso de calificaciones y estándares para ofrecer las mejores experiencias de juego posibles.

Especificaciones clave de la AMD Radeon RX 7600 XT

Especificaciones de la Serie Radeon RX 7000 de AMD
RX 7800 XT RX 7700 XT RX 7600 XT RX 7600
Imagen
Arquitectura RDNA3 RDNA3 RDNA3 RDNA3
GPU Navi 32 XT Navi 32 XL Navi 33 XT Navi 33 XL
Clusters de GPU
60 CUs
54 CUs
32 CUs
32 CUs
Stream Processors
3840
3456
2048
2048
Reloj de Boost
2.4 GHz
2.5 GHz
2.76 GHz
2.62 GHz
Memoria
16GB G6
12GB G6
16GB G6
8GB G6
Bus de Memoria
256-bit
192-bit
128-bit
128-bit
Velocidad de Memoria
19.5 Gbps
18 Gbps
18 Gbps
18 Gbps
Ancho de Banda
624 GB/s
432 GB/s
288 GB/s
288 GB/s
Consumo
263W
245W
190W
165W
Conector de Energía 2x 8 pines 2x 8 pines 2x 8 pines 1x 8 pines
Interfaz PCIe Gen4 x16 Gen4 x16 Gen4 x8 Gen4 x8
Precio de Venta Sugerido $499 $449 $329 $269
Fecha de Lanzamiento 6 de septiembre de 2023 6 de septiembre de 20236, 2023 24 de enero de 2024
25 de mayo de 2023

Disponibilidad y precio

Se espera que la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7600 XT esté disponible a partir del 24 de enero de 2024, a través de los principales socios de placas base de AMD, incluidos Acer, ASRock, ASUS, Gigabyte, PowerColor, Sapphire y XFX. La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7600 XT tiene un SEP de $329 USD.

Se espera que los nuevos sistemas certificados por AMD Advantage estén disponibles en los próximos meses a través de los principales OEM y SI.

Dejar una respuesta