El pasado mes de octubre, Andrzej Sapkowski, autor de los libros de The Witcher, había exigido a CD Projekt RED la suma de 60 millones de eslotis polacos (alrededor de u$s 1.600.000), ya que, al parecer, el acuerdo inicial entre este y el developer polaco, solo correspondía al primer título de la saga, no sus continuaciones ni spin-offs.

Luego de varios meses en disputa, ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso, según informó Puls Biznesu. Mientras que el publisher le pagará a Sapkowski en forma de compensación por lo mencionado, este recibirá una suma menor a la que pedía -la cual parecía un tanto ridícula e infundada. CD Projekt RED afirma que había adquirido todos los derechos de las obras de Sapkowski para desarrollar tantos juegos como ellos quisieran.

No obstante, el estudio decidió realizar el pago para mantener una buena relación con el autor de los libros -más allá de que nunca tuvo fe en los juegos de The Witcher ni el estudio.

Para aquellos que no lo recuerden, el acuerdo original entre el autor polaco y CD Projekt Red fue de tan solo 35.000 PLN, lo que equivale a u$s 9.350. Luego del rotundo éxito de la saga, y sobre todo el de The Witcher 3: Wild Hunt específicamente, Sapkowski y sus abogados consideraron que la suma no era suficiente, y que el estudio debía pagar regalías adicionales.