Luego del lanzamiento del Parche 4.5, FINAL FANTASY XIV Online introduce una única y nueva forma de disfrutar la experiencia en el mundo de Hydaelyn con el lanzamiento del Blue Mage como un nuevo trabajo. Este es el primer trabajo dentro de FINAL FANTASY XIV Online que se encuentra limitado a los jugadores que tengan un nivel igual o mayor a 50 en Discipline of War o Magic y que hayan finalizado la misión de “The Ultimate Weapon” en A Realm Reborn.

El altamente solicitado Blue Mage aprende nuevas acciones mediante batallas con monstruos, imitando las habilidades en batallas futuras. El Blue Mage tendrá un límite de nivel de 50 con la capacidad de aprender 49 habilidades después de su lanzamiento, tanto el nivel como la capacidad se podrán aumentar en futuras actualizaciones.

Los jugadores también podrán medirse en retos exlusivos para el trabajo de Blue Mage en The Masked Carnivale. Este nuevo y emocionante contenido del Blue Mage reta a los jugadores a completar un total de 25 escenarios únicos. Las recompensas semanales también estarán disponibles para aquellos que desean perfeccionar sus habilidades aún más. Los jugadores pueden acceder a The Masked Carnivale después de alcanzar el nivel 50 con Blue Mage y completar todas las misiones de trabajo Blue Mage.

La conclusión dentro de la historia argumental de Stormblood llegará a finales de marzo en el parche 4.56, el cual preparará el camino para la nueva expansión: Shadowbringers, disponible en el verano de 2019. Adicionalmente las actualizaciones planeadas para después del Parche 4.5 introducirán nuevas características y contenido para todos los jugadores.

Los fans podrán encontrar más información sobre Shadowbringers durante el European Fan Festival, el cual se llevará a cabo el 2 y 3 de febrero en La Grande Halle de La Villette en Paris, así como en el Tokyo Fan Festival los días 23 y 24 de marzo. Todos los eventos del Fan Festival serán transmitidos gratuitamente en el canal oficial de FINAL FANTASY XIV de Twitch.