Lisa Su, presidenta y directora general de AMD, encabezó hoy una de las conferencias principales en CES 2019, en la cual destacó las tecnologías más recientes de AMD en cómputo, gaming y visualización, que permitirán a los creadores, investigadores e inventores resolver los desafíos más difíciles e interesantes del mundo con tecnologías de visualización y cómputos de alto rendimiento.

Entre las novedades se anunciaron los nuevos procesadores de escritorio Ryzen de tercera generación, un procesador de escritorio basado en el nuevo núcleo AMD “Zen 2” x86, creado con la tecnología de proceso de 7nm líder en el mundo. Se espera que este procesador ofrezca nuevos niveles de rendimiento y sea la primera plataforma de PC del mundo que admita conectividad PCIe Gen 4.0, ofreciendo mejores experiencias de gaming, creación y streaming y, por supuesto, total compatibilidad con el socket AM4 y todos sus chipsets.

En la presentación, Lisa Su comparó un Ryzen 3000 de 8 núcleos/16 hilos (posiblemente el CPU flagsghip de la nueva serie) con el Core-i9 9900K de 8/16, arrojando resultados equivalentes en Cinebench R15. Se ha mostrado un consumo de potencia de hasta 135W en AMD y hasta 180W en Intel, y unos rendimientos de 2057 de AMD contra 2040 de Intel  donde se ve a AMD pareja a su competidora azul. La introducción del procesador de escritorio Ryzen de tercera generación está prevista para mediados de 2019.

Lanzada hace menos de dos años, AMD Ryzen se ha fortalecido para convertirse en la marca de procesadores de escritorio de más rápido crecimiento, con una participación en el mercado de procesadores de AMD que aumenta en un increíble 41% año tras año. Desde los procesadores Threadripper que son la elección de los entusiastas, hasta los Ryzen 5 2600 para los gamers, AMD ha brindado consistentemente lo que los consumidores desean para gaming premium, streaming y creación de experiencias.

Además, Su interactuó en el escenario on varios líderes de la industria, entre ellos el vicepresidente ejecutivo de Gaming de Microsoft, Phil Spencer; el director ejecutivo de Massive Entertainment, David Polfeldt; y el cofundador y presidente de Fnatic, Sam Mathews.

La presentación reflejó el papel cada vez más crucial que desempeña la tecnología en la resolución de desafíos en todas las industrias y el compromiso de AMD de invertir en planes de trabajo de productos, mientras se impulsa para acelerar el ritmo de la innovación.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta