Luego de diez meses en desarrollo, el developer Radius Gordello ha publicado su propia versión del remake para PC de Silent Hills P.T., desarrollado con Unreal Engine 4 y con soporte para cascos de realidad virtual.

“P.T. sirvió principalmente como un avance interactivo para el juego Silent Hills, una entrega de la franquicia SilentHill que acabó cancelándose. Después de esto, Konami eliminó P.T. del store de PlayStation y eliminó la reinstalación del juego, decisión que generó críticas de los medios y de los fans, que buscaban que la plataforma recuperara el videojuego para su descarga.​

P.T. recibió elogios de la crítica por su dirección, sus efectos visuales, la complejidad de su historia y su estructura de tensión de terror sobrenatural; fue criticado y aclamado por los rompecabezas y las soluciones a los enigmas que planteaba.”

Unreal PT ha estado en desarrollo desde abril del 2018, hasta finalizarlo hace pocos días. Las texturas, modelos, animaciones, gameplay y código han sido creados de cero por el developer. Pueden encontrar más detalles sobre su desarrollo en sus logs.

Unreal PT soporta teclado y mouse, gamepads y controladores de movimientos de Oculus Rift y Vive. Los controles se van detallando a medida que vamos jugando, ya sea con controles estándar o de realidad virtual.

UnrealPT iniciará automáticamente en modo VR si el caso está conectado. Aunque si funciona, room-scale VR no está oficialmente soportado. El jugador comenzará a atravesar objetos si fisicamente se mueve del centro.

Los requisitos -mínimos- para disfrutarlo son los siguientes:

  • Procesador: Core i3-7100U con Intel HD 620
  • GPU: Integrada
  • RAM: 8GB DDR4
  • Con HQ SSR desactivado y la escala de resolución a 35% se obtiene 30 FPS con esta configuración

Aquellos valientes que se animan a descargarlo, pueden hacerlo en este enlace.

Lo único que se ha cambiado del gameplay es la parte final para que se sienta un poco más consistente.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta