Codemasters publicado hoy una nueva tanda de imáagenes y un trailer de DiRT Rally 2.0 titulado ‘Rally Through the Ages’, que nos muestra alguno de los más icónicos autos en la historia de los rallies.

El Alpine Renault A110 1600 S recorriendo Nueva Zelanda representa lo mejor de los años 60, mientras que el Ford Escort Mk II llega al esenario de Australia para mostrar lo que los año 70 tienen que ofrecer. El Audi Sport quattro S1 E2 correindo a lo largo del asfalto de las calles de España es encarna el poder del Grupo B de los años 80 y Nueva Inglaterra provee el mejor entono otonial para el SUBARU Impreza 1995 de Collin McRae.

El trailer también nos permite echar un primer vistazo a la degradación del trazado de cada etapa en DiRT Rally 2.0. La degradación del trazado replica la manera cómo la superficie de cada etapa evoluciona con el transcurso del rally.

“Si empiezas el primero, vas a sufrir a causa de la gravilla suelta, lo que significa que vas a perder tracción – y eso complica poder conseguir un buen tiempo en esa etapa,” dijo Jon Amstrong, consultor de rally para C0demasters. “El mejor momento es al rededor del 5° o 10° porque esa superficie de gravilla ya quedó limpia, pero sin ser demasiado dura para que no daño tu auto y no afecte a tu tiempo.”

“Cuando más tarde en el orden de salida estés, más la superficie va a estar arada y surcada, por lo que tienes que ajustar tu estilo de conducción y tu auto para poder afrontar el cambiante trazado. Aunque puedas correr mil veces una misma etapa, esas etapas ofrecerán cada vez un desafío diferente.

DiRT Rally 2.0, el juego oficial FIA World Rallycross Championship presentado por Monster Energy y llegará a PlayStation®4, Xbox One y Windows PC (DVD y vía Steam) el martes 26 de febrero 2019.