Annapurna Interactive anunció hoy que el juego de acción RPG del developer AURORA44, Ashen, ya se encuentra disponible en Xbox One para los suscriptores del Xbox Game Pass, y para PC a través de la tienda de Epic Game por u$s 39.99. El juego también llegará a la tienda de Windows 10 y Steam, aunqune su fecha de lanzamiento para dichas plataformas por el momento se desconoce.

Inspirado en el género de los souls-like, Ashen es un título acerca de un viajante en busca de un lugar para llamar hogar. No hay sol y la luz natura que existe proviene de erupciones que cubren la tierra con cenizas. Es un mundo donde nada sobrevive, sin importar lo mucho que te aferres.

En su núcleo, Ashen es acerca de forjar relaciones. Los jugadores pueden elegir aquellos a quien confiar para quedarse en su campamento, para descansar en el fuego y capaz hasta quedarse. La gente que conocerás en el mundo tendrán habilidades únicas y habilidades de creación para mejorar tus chances de sobrevivir.

  • Multijugador cooperativo pasivo – Conforme te aventuras en Ashen, a menudo encontrarás otros jugadores en un inmenso mundo abierto, similar al multijugador pasivo de Journey. Depende de ti decidir cómo actuar ante ellos: luchar juntos contra el mal, invitarlos a tu equipo o simplemente ignorarlos.
  • Almas con una vuelta de tuerca – Ashen es fiel al género de combate “almas” basado en la vitalidad, que introduce jugadores a un mundo punitivo pero satisfactoriamente vasto. Sin embargo hay una vuelta de tuerca: no hay dos experiencias de juego iguales. Ya sea que explores ciénagas, investiges un fiordo o saquees un palacio antiguo, donde estés en cualquier momento alterará drásticamente el curso de tu aventura. Es un mundo abierto brutal; casualmente tú vives en él.
  • Criaturas + Combate Ashen – no carece de encuentros peligrosos, desde enemigos hostiles hasta criaturas indígenas. Te recompensarán al estudiar el entorno y su habitantes, planear tu aventura en vez de hacerlo desorganizadamente. La flora y fauna del mundo no es sólo fantástica, también puede ser fatal. Cada enfrentamiento, sin importar lo insignificante que parezca, trae en potencia consecuencias nefastas.
  • La manufactura es clave – Conforme descubras sobrevivientes, tendrás la posibilidad de invitarlos a tu Ciudad. Pero estos no son aventureros comunes; son posibles colaboradores, que aportan una gran cantidad de habilidades de manufactura, desde herrería hasta destreza para hurgar.
  • Historia + Puntaje – El afamado autor de fantasía Mark Lawrence (Trilogía The Broken Empire) y la renombrada banda Foreign Fields colaboraron estrechamente con el equipo de desarrollo en Aurora44 para crear una narrativa y sonido consistentes y únicos.