El estudio Panache Digital Games, encabezado por Patrice Désilets, productor de Assassin’s Creed y director creativo del aclamado Assassin’s Creed II y Assassin’s Creed Brotherhood, presentó ayer nuevos detalles y un trailer de su primer título, Ancestors: The Humankind Odyssey, programado para el 2019 en PC, Xbox One y Playstation 4.

“Ancestors: The Humankind Odyssey es un juego de supervivencia en un mundo abierto y en tercera persona. En esta aventura nueva y emocionante del creador de Assassin’s Creed, exploras, te expandes y evolucionas para que tu clan avance hasta la siguiente generación.

Embárcate en la odisea más increíble que jamás haya conocido la humanidad: la evolución de la especie. Emprende un viaje que abarca desde hace 10 millones de años hasta hace 2 millones de años “antes de nuestra era”, en la África del Neógeno. Explora un mundo lleno de belleza pero implacable en el que atravesarás la selva saltando con velocidad de una rama a otra y acecharás a tus presas por las doradas llanuras de la sabana. Elige las habilidades que quieras aprender y perfecciónalas para trasmitir el conocimiento a las generaciones futuras, desde cómo fabricar herramientas hasta la mejora de tácticas evasivas contra los depredadores. Al igual que en la vida real, asegúrate de comer, beber y dormir para mantenerte con vida y tener energías para enfrentarte a todos los peligros que se cruzarán en tu camino.

Participa en el crecimiento de tu clan, ya que cuantos más seáis mejor, a medida que avanzas por los estadios cruciales de la evolución humana. Las elecciones que hagas escribirán la historia de tu clan y dictarán si eres capaz de sobrevivir a la evolución.”

Características principales:

  • Explora un África implacable: explora el mundo nunca visto del África del Neógeno empezando hace 10 millones de años, en los albores de la humanidad. Atraviesa paisajes tan hermosos como despiadados, desde las copas de los árboles que dominan el horizonte de las exuberantes selvas hasta las llanuras doradas de la sabana. Y entre tanta belleza del paisaje, ten cuidado con el clima, los depredadores y otros peligros que amenazan tu supervivencia.
  • Expande tu territorio y haz crecer al clan: aumenta tus probabilidades de supervivencia con la unión de nuevos miembros de tu especie y gesta a las generaciones futuras. Controla a los distintos miembros del clan, forma vínculos para crear familias y colabora con ellos para espantar a los depredadores durante las expediciones. Domina el miedo a medida que exploras lugares desconocidos para ampliar tu territorio.
  • Evoluciona a través de varias generaciones: sé testigo de la evolución física e intelectual de los primeros homínidos mientras exploras, aprendes y sobrevives. En el periodo comprendido entre hace 10 y 2 millones de años, sé uno de los primeros homínidos y evoluciona en el transcurso de millones de años durante las etapas más esenciales de la evolución humana. Haz descubrimientos cruciales y perfecciona las aptitudes físicas que se transmitirán a las generaciones futuras, como el Ardipithecus ramidus y el australopiteco.
  • Elige cómo sobrevives: la evolución no está escrita en piedra. Tus decisiones determinarán cómo superarás obstáculos y aumentarás la especie, y qué conocimientos transmitirás a las generaciones venideras. Céntrate en atributos específicos u opta por un acercamiento a la supervivencia más equilibrado. La capacidad de tu clan para sobrevivir se verá afectada directamente por las elecciones que hagas, lo cual convierte la experiencia de cada jugador en algo único.