Luego de que se filtrara la caratula del juego, Amazon ha publicado los primeros detalles e imágenes de este spin-off de la serie Far Cry que, según Amazon se lanzaría este 7 de diciembre en PC, Playstation 4 y Xbox One por u$s 39.99 (o precio regional), pero luego se confirmó durante la ceremonia de los Game Awards 2018, que no llegará hasta el 15 de febrero del 2019.

En Far Cry New Dawn, los jugadores tendrán que sobrevivir en un mundo post-apocaliptico con amigos en modo cooperativo online. Nuestro objetivo será el de luchar contra los ‘highwaymen’ y sus despiadadas líderes, las mellizas.

Podremos construir un refugio y reclutar especialistas para actualizarlo mientras desbloqueamos nuevas características. Para ello, tendremos que derrotar a enemigos para recolectar recursos a lo largo de Hope County. Si, tal como se suponía según el teaser y la caratula que publicamos vía Facebook, el juego estará ambientado en el mapa de Far Cry 5 tras finalizar los eventos de este.

“Diecisiete años tras el apocalipsis nuclear, Hope County, Montana, ha cambiado de formas inesperadas. El invierno nuclear dio paso a un “superflorecimiento”, creando un exuberante y colorido paisaje que los sobrevivientes han comenzado a repoblar con construcciones improvisadas. Es una frontera sin ley por donde la gente está luchando para salir adelante, y podrás experimentarlo todo con un amigo en modo cooperativo o por tu cuenta como un pistolero solitario.

Con el anuncio de Far Cry New Dawn, está claro que las cosas no salieron bien para Hope County, Montana en Far Cry 5. ¿Cómo todo salió tan apocalípticamente mal? ¿De qué manera el proyecto del culto en la Puerta de Edén ganó un dominio absoluto sobre las personas y los lugares del condado Hope? ¿Qué hizo la resistencia local para hacerlos retroceder? ¿Y por qué Joseph Seed, el manipulador y líder de culto asesino conocido como “El Padre”, fue capaz de comandar a un público tan poderoso?

Encontrarás las respuestas a estas preguntas y más en Far Cry 5, mientras viajas a los exuberantes valles de Hope County y te enfrentas al culto insidioso. Su mensaje de salvación frente al día del juicio final ha inspirado a un ejército devoto de fanáticos, y están reclutando agresivamente a nuevos seguidores usando coerción, drogas alucinógenas y violencia. La mente detrás de estas tácticas siniestras es “El Padre”, un hombre que cree que es elegido por Dios para cosechar almas antes del colapso. Bajo su liderazgo, el culto ha desarrollado operaciones extensivas en todas las regiones del Hope County; Desde los miradores de las colinas rocosas y los densos bosques. hasta las abundantes tierras de cultivo y los sinuosos cañones de los ríos, nadie está a salvo.

La belleza natural de Far Cry 5 será un impresionante telón de fondo para tus choques explosivos con miembros del culto violento, que no se detendrán ante nada para cumplir con la visión del Padre. Con tu creciente colección de armas, vehículos y aliados, tendrás la libertad de luchar en el culto de la forma que quieras. A medida que rechazas el culto, verás la diferencia que estás haciendo de primera mano y forzarás un enfrentamiento final y dramático con “El Padre”.

Las personas que conozcas y los lugares que liberes formarán parte de tu historia, una historia que culmina en una catástrofe. Las armas nucleares que caen al final de Far Cry 5 devastan el paisaje, causando estragos en la región que perdura durante años. Pero después de largos períodos de fuego y hambruna, la vida comienza a recuperarse, lo que finalmente lleva a la abundante superbloom que se puede ver en el anuncio del tráiler de Far Cry New Dawn. Y si la naturaleza puede encontrar una manera de prosperar en el condado de Hope una vez más, quizás haya esperanza para las personas y los lugares por los que luchaste en Far Cry 5.”

  • El nuevo orden – Tras sobrevivir al apocalipsis, los supervivientes de Hope County ahora enfrentan una nueva amenaza: los Highwaymen, unos brutales carroñeros nihilistas que buscan extraerle todo al condado. Cuando los sobrevivientes piden ayuda para combatir a esta mortal amenaza, rápidamente acabas a la mitad de una nueva lucha por el futuro de Hope County.
  • Construye un arsenal casero – Desde el colapso los sobrevivientes han estado tomando partes de los restos del viejo mundo para crear refugios, herramientas y armas. Los resultados podrán parecer precarios, pero te ayudarán a sobrevivir en la pelea. Tu base te permitirá construir poderosas armas y vehículos que te darán más opciones para una explosiva y excesiva acción.
  • Haz nuevos amigos – Aventúrate en una emocionante campaña de historia conforme luchas contra los Highwaymen y sus líderes, los gemelos. Mickey y Lou son unos gemelos que lideran un ejército de carroñeros que buscan drenar a Hope County de todos sus recursos antes de seguir avanzando. Conforme luchas para acabar con los gemelos, tendrás una mezcla de nuevos y únicos Colmillos a sueldo y Armas a sueldo para cubrirte las espaldas.
  • Sobrevive, libera y aventúrate – Al centro del Far Cry New Dawn se encuentra tu hogar base. Mejora para obtener armas y equipo más fuertes que te ayudarán a sobrevivir en el mundo abierto. Mientras tanto, los Highwaymen se guarecen en puestos de avanzada que tendrás que conquistar, y cuando lo hagas, podrás volverlos a jugar para un mayor desafío y mejores recompensas. Finalmente, Hope County no es el único sitio que ha sido devastado por el Colapso y podrás aventurarte más allá de sus fronteras en Expeditions, visitando nuevos territorios a lo largo y ancho de EE. UU.

La edición Deluxe nos dará algunas armas, trajes y vehículos adicionales.