Epic Games anunció hoy que la trilogía de su plataformero 2D lanzado en 1992, se puede adquirir gratis a través de GOG. No se especifica si es por tiempo limitado o no, pero posiblemente sea freeware a partir de hoy en dicho servicio de distribución digital de videojuegos de PC.

En Jill of the Jungle jugamos como una amazona que puede utilizar varios tipos de armas y trucos cuando progresa a través de niveles matando monstruos y encontrando llaves. El primer episodio contiene 15 niveles, incluyendo un nivel de bonificación. El segundo episodio tiene 20 niveles secuenciales. El tercer episodio cambia la perspectiva para verse desde arriba y consta de 15 niveles.

Jill usa llaves y puede transformarse en criaturas diferentes. El mismo motor gráfico es utilizado en toda la trilogía, pero el traje de Jill es recoloreado en cada episodio (verde en Episodio 1, rojo en Episodio 2, y azul en Episodio 3). Cada episodio tiene varias pistas de música únicas y efectos de sonido pero algunas canciones y sonidos están compartidos entre dos episodios diferentes.

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, quiso hacer un juego donde la heroína fuese una mujer de acción. El juego empezó como un editor de niveles. Careciendo de las habilidades para hacer el arte y la música, Sweeney contrató a cuatro personas. Allen Peregrino construyó el motor de juego en C++. Los juegos finales no incluyeron el editor de niveles.

Poco después de su liberación, Jill de la Jungla de vendió 20 a 30 copias diariamente. El exito de ventas permitió a Epic producir títulos como Jazz Jackrabbit, One Must Fall, y la serie Unreal.

Requisitos:

  • Windows 7 / 8 / 10
  • Procesador de 1.8 GHz
  • Memoria: 512 MB de RAM
  • Placa de Video: Compatible con DirectX 7 (recomendado DirectX 9)
  • Espacio en Disco: 1GB

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta