Microsoft está poniendo en pausa la gran actualización de Octubre 2018 para Windows 10, que estuvo disponible para su descarga tras finalizar el evento Surface el pasado martes.

Esto se debe a que numerosos usuarios a lo largo de todo el mundo, comentaron que dicha actualización eliminó cientos de archivos de información. Perfiles de usuarios y carpetas enteras llenas de archivos desaparecieron en ciertos casos y volver atrás deshaciendo la actualización, no los restauró. Ahora, Microsoft está frenando de manera temporal la distribución del parche de Octubre 2018 que ocasiona dicho problema.

En la página de soporte para el build 1809 se puede leer lo siguiente:

«Pusimos pausa a la Actualización de Octubre 2018 de Windows 10 (versión 1809) para todos los usuarios mientras investigamos reportes de algunos usuarios en donde los archivos desaparecían luego de actualizar. Si descargaste de manualmente la instalación de la actualización de Octubre 2018 para Windows 10, por favor no lo instales hasta que un nuevo parche se encuentre disponible.»

Por suerte, el problema se encontró antes de que se lanzara a gran escala. Mientras que la actualización se podía instalar desde el 2 de octubre manualmente, estaba planeado lanzarse a las masas mediante Windows Update el 9 de octubre. No está claro cuantos usuarios de Windows 10 fueron afectados por el problema y, sin importar cuan pequeño haya sido el porcentaje, es inaudito como este problema no fue encontrado por el gran grupo de pruebas de Microsoft.

Dejar una respuesta