En enero de este año, Nvidia había anunciado Big Format Gaming Display (BFGD) en la CES 2018, un nuevo estándar de monitores que extienden el ecosistema de paneles G-Sync HDR en pantallas mucho más grandes. La idea principal detrás de BFGD es la baja latencia, gran reproducción de color, HDR, alta taza de refresco y por supuesto un formato bastante grande. El problema más grande y principal, es la falta de conectores que soporten estas características. Por ejemplo, ni las nuevas placas de video RTX que NVIDIA anunció hace unos días soportan HDMI 2.1, y los únicos conectores que soportan BFGD son DisplayPorts 1.4.

En la Gamescom 2018, el equipo de Hardware.info obtuvo información de algunos partners que estaban mostrando los monitores BFGD, y para su sorpresa no solo escucharon que se retrasaron hasta Q1 del 2019, si no que no serán baratos. Si bien u$s 2000 es un precio que solo un puñado de personas pueden pagar por un monitor 4K de 144hz, con G-Sync y HDR, aún menos gente será la que podrá pagar la suma de entre 4000 y 5000 euros (4600 dolares a 5800 dolares) por un BFGD. En comparación, un televisor OLED de alta gama con HDR tiene un valor de unos 3000 a 4000 dolares, dependiendo el modelo, o ese podría ser el precio de un auto usado.

La adopción general de HDMI 2.1 en los televisores OLED next-gen podría llegar a afectar el precio de BFGD. Tendremos que esperar hasta el año que viene para ver si una Shield dentro del monitor y soporte para G-Sync son calificativos para gastar entre 1000 y 2000 euros de más por una pantalla.

Enorme, pero ágil

Con 65 pulgadas, la pantalla gaming de formato grande presenta las mejores características gaming que los consumidores esperan de las pantallas BFGD. Cuenta con la tecnología NVIDIA G-SYNC Variable Refresh Rate, que proporciona una experiencia de juego suave, sin parpadeos, así como una latencia ultrabaja a 4K 120Hz. Una retroiluminación directa brinda hasta 1,000 nits de luminancia máxima, y la atenuación local proporciona mayor contraste, negros más profundos y blancos más brillantes.

Entretenimiento y Smart Home Control con NVIDIA SHIELD integrado

BFGD presenta capacidades integradas de NVIDIA SHIELD, por lo que los jugadores pueden cambiar fácilmente entre juegos y otras formas de entretenimiento. Un controlador remoto y de juegos incluido permite una fácil navegación y acceso a películas y programas de TV desde las aplicaciones de transmisión más populares. Toda la experiencia se puede controlar por voz, gracias al soporte para el Asistente de Google, que también permite el control inteligente del hogar.

La tecnología de frecuencia de actualización variable G-SYNC coincide con la frecuencia de actualización de la pantalla a la tasa de fotogramas real de la fuente de video, por lo que el contenido de video se presenta como los directores originalmente pretendían que se viera.

Características principales:

  • Gráficos y rendimiento sorprendentes: La pantalla trabaja con una frecuencia de actualización de 120 Hz con una latencia ultra baja para los gamers que disfrutan de visuales espectaculares, y con el rendimiento que desean para triunfar en una competencia.
  • Imágenes de juego impresionantes: La compatibilidad con 4K UHD y HDR-10 aporta colores, brillo y contraste sensacionales a la mayoría de los juegos vigentes en el mercado.
  • Diseñada para el gaming y más: La integración con NVIDIA G-SYNC y NVIDIA SHIELD ofrece una pantalla con una fluidez increíble para los juegos, así como para las películas, el contenido por episodios, y la música en streaming.

Dejar una respuesta