Finalmente, tras especulaciones y problemas con algunas demos, Nvidia ofrece la obligatoria diapositiva con benchmarks de referencia de la nueva GeForce RTX 2080, en primer lugar presentando los promedios de cuadros por segundo en un grupo de juegos modernos, y por otro lado -quizá lo que más nos interesa- una comparativa directa con la actual GeForce GTX 1080. Cabe recordar que estos datos provienen de la propia marca, por lo que hay que ser cuidadosos con las conclusiones.

Como se puede notar en el gráfico de barras, esta placa insignia de la nueva familia rinde un 50% más que la GTX 1080, mientras que al activar la nueva tecnología de filtrado de la familia RTX, llamada DLSS, el rendimiento alcanza un 100% por sobre la generación anterior.

DLSS (Deep Learning Super Sampling) es una de las nuevas características del procesador Turing, cuya función es la de utilizar información procesada por una gran inteligencia artificial y recopilada en una gran base de datos, para generar una especie de super sampling mucho más efectivo que las actuales técnicas de escalado. De acuerdo a la empresa, muchos grandes títulos como Final Fantasy XV, Hitman 2, Call of Duty: WWII, Mass Effect Andromeda, Star Wars Battlefront 2, Destiny 2, Far Cry 5 y muchos más, lograrán correr a 60 cuadros por segundo en resolución 4K gracias a esta nueva tecnología.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta