Durante la SIGGRAPH 201, la conferencia de gráficos computarizados que tomó lugar en Vancouver, Canadá, Jensen Huang, el CEO de NVIDIA, anunció el lanzamiento de Turing, la octava generación de arquitectura de GPUs de la compañía.

Debajo podrán encotrar un resúmen de la conferencia y los anuncios realizados por Nvidia. Tengan en cuanta que estos GPUs son para uso profesional. Aquellos para gaming, se anunciarán este 20 de agosto durante la Gamescom.

NVIDIA Reinventa los gráficos de computadora con la arquitectura Turing

El mayor adelanto tecnológico desde la invención de GPU CUDA en 2006. Turing cuenta con nuevos Núcleos RT para acelerar ray tracing y nuevos Núcleos Tensor para inferencias de IA que, juntos por primera vez, permiten realizar ray tracing en tiempo real. La arquitectura Turing para GPUs de NVIDIA une hardware y software dedicada para la aceleración de redes neurales, ray tracing y sombreo programable avanzado en una arquitectura escalable.

Estos dos motores, junto con un cálculo más potente para la simulación y la rasterización mejorada, marcan el comienzo de una nueva generación de procesamiento híbrido para abordar la industria de efectos visuales de $ 250 mil millones. El procesamiento híbrido permite experiencias interactivas de calidad cinematográfica, sorprendentes efectos nuevos alimentados por redes neuronales e interactividad fluida en modelos altamente complejos.

La compañía también presentó sus productos iniciales basados ​​en Turing, las GPU NVIDIA® Quadro® RTX ™ 8000, Quadro RTX 6000 y Quadro RTX 5000, las cuales revolucionarán el trabajo de unos 50 millones de diseñadores y artistas en múltiples industrias.

«Turing es la innovación de NVIDIA más importante en gráficos por computadora en más de una década», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, al inicio de la conferencia anual SIGGRAPH. «El procesamiento híbrido cambiará la industria, abriendo increíbles posibilidades que mejorarán nuestras vidas con diseños más bellos, entretenimiento más rico y más experiencias interactivas. La llegada del ray tracing es el Holy Grail de nuestra industria .»

La octava generación de NVIDIA de Arquitectura GPU, Turing habilita la primera GPU del mundo de ray tracing y el resultado de más de 10.000 años de esfuerzo de ingeniería. Al utilizar las capacidades de renderizado híbrido de Turing, las aplicaciones pueden simular el mundo físico a seis veces más de la velocidad de la generación anterior Pascal ™.

Esto ayudará a los desarrolladores a aprovechar estas capacidades al máximo. NVIDIA ha mejorado su plataforma RTX de desarrollo con nuevos SDK de simulación, ray tracing y IA.

También anunció que las aplicaciones gráficas clave dirigidas a millones de diseñadores, artistas y científicos que están planeando aprovechar las características de Turing a través de la plataforma de desarrollo RTX.»Este es un momento significativo en la historia de los gráficos por computadora», dijo Jon Peddie, CEO de la firma de análisis JPR. «NVIDIA ofrece ray tracing en tiempo real cinco años antes de lo que creíamos fuera posible».

Ray Tracing acelerado por Núcleo RT

La arquitectura Turing está equipada con procesadores dedicados al ray tracing llamados RT Cores, que aceleran el cálculo de cómo la luz y el sonido viajan en entornos 3D de hasta 10 GigaRays por segundo. Turing acelera las operaciones de ray tracing en tiempo real y hasta 25 veces la de la generación anterior de Pascal, y los nodos de GPU se pueden usar para la renderización de cuadro final para efectos de película a más de 30 veces la velocidad de los nodos de la CPU.

«Cinesite se enorgullece de asociarse con Autodesk y NVIDIA para traer a Arnold a la GPU, pero nunca esperábamos ver resultados tan dramáticos», dijo Michele Sciolette, CTO de Cinesite. «Esto significa que podemos iterar más rápido, con mayor frecuencia y con configuraciones de mayor calidad. Esto cambiará por completo el funcionamiento de nuestros artistas «.

IA acelerada por potentes Tensor Cores

La arquitectura Turing también presenta Tensor Cores, procesadores que aceleran el aprendizaje profundo y la inferencia, proporcionando hasta 500 trillones de operaciones de tensor por segundo.

Este nivel de rendimiento potencia las funciones mejoradas por IA para crear aplicaciones con nuevas y potentes capacidades. Estos incluyen DLAA: anti-aliasing de aprendizaje profundo, que es un gran avance en la generación de imágenes en movimiento de alta calidad: eliminación de ruidos, escalado de resolución y sincronización de video.

Estas características son parte del kit de desarrollo de software NVIDIA NGX ™, una nueva cantidad de tecnológica de aprendizaje profundo que permite a los desarrolladores integrar fácilmente gráficos acelerados y mejorados, imágenes y procesamiento de video en aplicaciones con redes preformadas.

Simulación y rasterización más rápidas con el nuevo multiprocesador de transmisión de Turing

Las GPU basadas en Turing incluyen una nueva arquitectura de multiprocesamiento de transmisión (SM) que agrega una unidad de ejecución entera que se ejecuta en paralelo con la ruta de datos de punto flotante y una nueva arquitectura de caché unificada con el doble del ancho de banda que la generación anterior.

Combinado con nuevas tecnologías gráficas como el sombreado de tasa variable, el Turing SM logra niveles de rendimiento sin precedentes por núcleo. Con hasta 4.608 núcleos CUDA, Turing admite hasta 16 billones de operaciones de punto flotante en paralelo con 16 billones de operaciones enteras por segundo.Los desarrolladores pueden aprovechar los SDK CUDA 10, FleX y PhysX de NVIDIA para crear simulaciones complejas, como partículas o dinámica de fluidos para visualización científica, entornos virtuales y efectos especiales.

Disponible

Las GPU Quadro basadas en Turing inicialmente estarán disponibles en el cuarto trimestre.

NVIDIA Presenta Quadro RTX, la primera GPU con Ray-Tracing en el mundo

NVIDIA presentó sus primeras GPU basadas en la arquitectura Turing, que revolucionarán el trabajo de 50 millones de diseñadores y artistas, ya que les permitirán renderizar escenas fotorrealistas en tiempo real, agregar nuevas capacidades basadas en la Inteligencia Artificial (IA) a sus flujos de trabajo y disfrutar de una fluida interactividad con escenas y modelos complejos. NVIDIA Quadro RTX 8000, Quadro RTX 6000 y Quadro RTX 5000 cuentan con hardware que permite ray tracing acelerado, IA, sombreo avanzado y simulación para profesionales creativos. NVIDIA también presentó el Quadro RTX Server, una arquitectura de referencia para renderización on-demand y soluciones de estaciones de trabajo virtuales desde datacenters.

NVIDIA presentó sus primeras GPU basadas en la arquitectura Turing, que revolucionarán el trabajo de 50 millones de diseñadores y artistas, ya que les permitirán renderizar escenas fotorrealistas en tiempo real, agregar nuevas capacidades basadas en la Inteligencia Artificial (IA) a sus flujos de trabajo y disfrutar de una fluida interactividad con escenas y modelos complejos.

En la conferencia anual SIGGRAPH, el fundador y CEO de NVIDIA Jensen Huang fue el encargado de presentar las NVIDIA® Quadro® RTX™ 8000, Quadro RTX 6000 y Quadro RTX 5000, que proporcionan trazado de rayos acelerado por hardware, IA, sombreado avanzado y simulación a los profesionales creativos. También se presentó el Quadro RTX Server, una arquitectura de referencia para las soluciones de estaciones de trabajo virtuales y de renderización según demanda y altamente configurable del centro de datos.

“Quadro RTX establece el lanzamiento de una nueva era para la industria global de los gráficos por computación”, dijo Bob Pette, vicepresidente de Visualización Profesional en NVIDIA. “Ahora, los usuarios pueden disfrutar de potentes capacidades que no se esperaba que estuvieran disponibles, al menos durante los próximos cinco años. Los diseñadores y los artistas pueden interactuar en tiempo real con sus efectos visuales y diseños complejos con un nivel de detalle fotorrealista. Ahora, los estudios de producción y de filmación pueden aumentar su productividad en las cargas de trabajo de renderización, lo que implica ahorros de tiempo y dinero.”

GPU Quadro RTX profesionales

Las GPU Quadro RTX se diseñaron para las cargas de trabajo de computación visual más exigentes, como las que se usan en la creación de contenido de video y películas, el diseño arquitectónico y automotor, y la visualización científica. Superan ampliamente la generación anterior de tecnologías revolucionarias, como las siguientes:

  • Los nuevos núcleos RT permiten el trazado de rayos en tiempo real de objetos y entornos con sombras, reflejos y refracciones físicamente precisas.
  • Los núcleos Tensor de Turing aceleran la capacitación y la inferencia de redes neurales profundas, un aspecto fundamental para potenciar los productos y servicios de inteligencia artificial.
  • Las tecnologías de sombreado avanzadas y programables mejoran el rendimiento de los efectos visuales complejos y las cargas de trabajo que requieren muchos gráficos.
  • La arquitectura Turing cuenta con un máximo de 4608 núcleos CUDA que entrega hasta 16 teraflops de rendimiento de computación para acelerar la compleja simulación de la física del mundo real.
  • La primera implementación de la ultrarrápida memoria GDDR6 de 16 Gb permite diseños más complejos enormes conjuntos de datos de arquitectura, contenido de películas en 8K y mucho más.
  • La tecnología NVIDIA NVLink™ conecta dos GPU con un vínculo de alta velocidad para escalar la capacidad de memoria hasta 96 GB y lograr un rendimiento más alto con una velocidad máxima de 100 GB/s para la transferencia de datos.
  • Es compatible con USB Type-C™ y VirtualLink™1, un nuevo estándar abierto para la industria que se desarrolló para cumplir con las demandas de potencia, visualización y ancho de banda de los cascos de realidad virtual de próxima generación mediante un único conector USB-C™.
  • Las nuevas y mejoradas tecnologías mejoran el rendimiento en aplicaciones de realidad virtual, como Variable Rate Shading, Multi-View Rendering y VRWorks Audio

Atributos clave de las nuevas GPU:

GPU Memoria Memoria con NVLink Trazado de rayos Núcleos de CUDA Núcleos Tensor
Quadro RTX 8000 48 GB 96 GB 10 Gigarrayos/s 4608 576
Quadro RTX 6000 24 GB 48 GB 10 Gigarrayos/s 4608 576
Quadro RTX 5000 16 GB 32 GB 6 Giga

rrayos/s

3072 384

Quadro RTX Server

El Quadro RTX Server define un nuevo estándar para la renderización según demanda en el centro de datos, ya que permite la configuración sencilla en los nodos de renderización según demanda para los trabajos interactivos y en lotes.

Combina las GPU Quadro RTX con el nuevo Quadro Infinity (disponible a partir del primer trimestre de 2019) para ofrecer una arquitectura potente y flexible que cumple con las exigencias de los profesionales creativos. Quadro Infinity permitirá que varios usuarios accedan a una única GPU mediante estaciones de trabajo virtuales, lo que mejora enormemente la densidad del centro de datos. Los usuarios finales también pueden aprovisionar fácilmente nodos de renderización y estaciones de trabajo según sus necesidades específicas.

El Quadro RTX Server ya viene con software de renderización y de creación de contenido de primer nivel, por lo que ofrece una solución de renderización fácil de implementar y potente que se puede escalar desde instalaciones pequeñas hasta los centros de datos más grandes, con tan solo un cuarto del costo que implican las granjas de renderización solo con CPU.

Compatibilidad de la industria para Quadro RTX

Los fabricantes de las aplicaciones creativas y de diseño más populares ya trabajan estrechamente con NVIDIA para ofrecer la potencia de Quadro RTX a sus clientes.

Los desarrolladores pueden acceder a estas funciones de Quadro RTX mediante NVIDIA RTX, una plataforma gráfica que incluye API para el trazado de rayos, IA, la rasterización, y compatibilidad con materiales de NVIDIA MDL así como con el proceso de recursos de Pixar OSD para transformar el proceso creativo. Originalmente, RTX era compatible con 30 aplicaciones 30 y estaba dirigido a más de 50 millones de usuarios. Ahora, está disponible para los profesionales de diferentes industrias mediante diferentes aplicaciones y herramientas creativas.

“La inteligencia artificial y el trazado de rayos en tiempo real están transformando la forma en que trabajan los diseñadores y artistas. Autodesk y NVIDIA trabajan juntos para lanzar estos avances al mercado, y esperamos con ansias las nuevas herramientas y capacidades que ofrecerá Quadro RTX a nuestros clientes”, dijo Amy Bunszel, vicepresidente sénior de Productos de Diseño y Creación, Autodesk.

Los principales proveedores de sistemas y estaciones de trabajo también han anunciado su compatibilidad con las nuevas GPU Quadro RTX con la arquitectura Turing:

  • “Las estaciones de trabajo Dell Precision apuntan a ofrecer las últimas novedades en tecnología para los creadores, ingenieros y científicos de datos que les permiten lograr flujos de trabajo hasta entonces imposibles. Nos enorgullecemos en brindar compatibilidad con las GPU NVIDIA Quadro RTX 6000 y 5000 en las estaciones de trabajo de torre Dell Precision para lograr flujos de trabajo más inmersivos, inferencias, capacitación y visualización hiperrealista mediante la potencia de la renderización basada físicamente y la inteligencia en tiempo real de los núcleos Tensor. Ofreceremos estas opciones en las estaciones de trabajo Dell Precision 5820, 7820 y 7920 en los próximos meses”, dijo Rahul Tikoo, vicepresidente y gerente general de Productos Comerciales Especiales en Dell.
  • “Con la arquitectura gráfica Turing de alto rendimiento, las GPU Quadro RTX para las cargas de trabajo de centros de datos empresariales ofrecen capacidades extraordinarias y nuevas experiencias creativas a nuestros clientes”, dijo Bill Mannel, vicepresidente y gerente general de Soluciones de HPC e IA en Hewlett Packard Enterprise.
  • “En nuestra prueba de concepto tecnológica, las GPU Quadro RTX con la arquitectura Turing, junto con la estación de trabajo HP Z8 (la estación de trabajo de escritorio más potente del mundo), demostraron que esta solución puede alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Las capacidades basadas en la AI les permiten a los creadores y desarrolladores simular sus creaciones e interactuar con ellas de una forma que, hasta entonces, no era posible”, dijo Xavier Garcia, vicepresidente y gerente general de Estaciones de Trabajo HP Z en HP Inc.
  • “Turing está a punto de revolucionar la industria de los gráficos. Las revolucionarias capacidades de IA y de trazado de rayos en tiempo real de las GPU Quadro RTX con la arquitectura Turing, combinada con la enorme potencia de las ThinkStation P920 o P720 de Lenovo, permitirán que el proceso creativo avance a niveles nunca antes vistos”, dijo Rob Herman, gerente general del grupo de Inteligencia Artificial para clientes y estaciones de trabajo en Lenovo.
  • “La compatibilidad con las GPU NVIDIA Quadro RTX basadas en la arquitectura Turing con algunos de los modelos de servidores Lenovo ThinkSystem ofrece los avances de la tecnología RTX a los usuarios que necesitan escalar su renderización en implementaciones de centros de datos de vanguardia. La renderización de RTX es mucho más rápida que la de las granjas de renderización tradicionales, lo que les permite a los profesionales de medios y entretenimientos dar rienda suelta a su imaginación”, dijo Scott Tease, director ejecutivo de HPC y AI en el grupo de Centro de Datos de Lenovo.

Precios

  • Quadro RTX 8000 con 48 GB de memoria: $10.000 precio minorista estimado
  • Quadro RTX 6000 con 24 GB de memoria: $7.000 precio minorista estimado
  • Quadro RTX 5000 con 16 GB de memoria: $3.000 precio minorista estimado

Disponibilidad

Las GPU Quadro RTX estarán disponibles a partir del cuarto trimestre en nvidia.com. Si deseas conocer las fechas de envío, comunícate con los principales fabricantes de estaciones de trabajo OEM (como Dell EMC, HPI, HPE o Lenovo), los fabricantes de sistemas y los socios de distribución autorizados ((como PNY Technologies en América del Norte y Europa, ELSA/Ryoyo en Japón, y Leadtek y Ingram en Asia Pacífico).

Las empresas de software gráfico más grandes del mundo están adoptando las capacidades de NVIDIA RTX

Muchas empresas de software gráfico y estudios de efectos visuals están emocionados con Turing. Este blog incluye comentarios de Adobe, Pixar, WETA Digital, Epic Games, Autodesk, Solidworks, Otoy, Redshift y más.

NVIDIA abe el código del Lenguaje SDK de Definición Material

El Lenguaje SDK de Definición Material de NVIDIA está ahora disponible como código abierto. Esto le permite a los desarrolladores aplicar materiales de apariencia realista como telas o metal a sus diseños. También pueden incorporar más funcionalidad, trabajar con más aplicaciones, utilizar nuevas plataformas, exportar para iPad or Android, crear nuevos backends, y más.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.