En el año 1984 el mangaka Akira Toriyama publicó su primera obra llamada Dragon Ball. Ya han pasado más de 30 años desde ese acontecimiento y su obra sigue tan viva como si fuera el primer día. La salida del anime en el año 1989 el cual hasta hoy en día se sigue viendo fue el puntapié inicial que llevo a esta obra a la fama mundial, visto por millones de personas en todo el mundo. No solo eso, salieron más de una quincena de películas y una gran cantidad de video juegos para consolas. Pero para nosotros los usuarios de PC recién en el año 2015 pudimos disfrutar del primer juego de esta saga para PC y ahora en el 2016 podemos disfrutar de su secuela, el Dragon Ball Xenoverse 2.

Una vez más, la historia del juego nos pone en el papel de un patrullero del tiempo que tiene como tarea arreglar los cambios en la historia que hayan sido producidos por personas fuera de esta. Con la ayuda de Trunks y la Kaioyin del Tiempo, nosotros nos iremos desplazando por las distintas sagas que caracterizaron Dragon Ball Z y ayudaremos a Goku y sus amigos a revivir los momentos más importantes de su historia y derrotar a los enemigos que está haciendo estragos en ella.

Al igual que en la entrega anterior tendremos que hacer frente a Miira y Towa que son los causantes de los cambios en la historia pero no solo eso sino que también reclutan a varios personajes salidos de las películas de Dragon Ball Z como Turles, Slug, Cooler, Janemba. La verdad es que la historia en rasgos generales no cambia mucho con la entrega anterior pero tampoco se le puede recriminar mucho porque ya de por si es complicado darle nuevos giros a una historia  que la conoce todo el mundo.

Antes de comenzar nuestra aventura en el juego tendremos que crearnos nuestro personaje tendremos para elegir varias razas como los humanos, los Saiyan, los Namekians, los Majin y la raza de freezer cada una de estas razas cuentan con ventajas y contras por ejemplo la raza de los Majin tienen más defensa que cualquiera de las otras razas y recuperan resistencia más lento. También podremos elegir la apariencia de nuestro personaje y luego una vez que estemos dentro del juego podremos cambiar la vestimenta.

Uno de los cambios más importantes en el gameplay fue el cambio rotundo de la ciudad y como nos desplazamos por ella. Ahora podremos recorrer la ciudad a pie, en un vehículo o podremos volar por ella, siendo este último el modo más rápido de moverse. Por otro lado la ciudad Toki Toki de la anterior entrega ya no está más y fue reemplazada por Conton City la que es aproximadamente 7 veces más grande que Toki Toki y contiene las mismas funciones y varias nuevas como las fisuras temporales que nos llevan a zonas que pertenecen a personajes claves de cada raza como la nave de freezer o la casa de Majin boo, en estos lugares podremos completar misiones secundarias que nos ayudaran a conseguir las transformaciones de cada raza.

A la hora de enfrentarnos en combate contra nuestros enemigos tendremos para usar un golpe común, un golpe fuerte, Ki Blast como ataques comunes y como ataques especiales tendremos ataques de tipo golpe o de ki, todo los ataques pueden ser usados en combos siendo algunos más fáciles de usar que otros.

Las transformaciones especiales para cada raza fue uno de los mejores agregados a esta entrega, cada una de estas tiene una transformación, la raza de freezer se pueden transformar en dorados, los namekians se pueden volver gigantes, los majins se hacen más chicos (Igual a Majin Boo chico), los Humanos tienen un despertar y los Saiyans se pueden transformar en Dioses Súper Saiyan. Al transformarse nuestro personaje gana alguna habilidad especial ya se más daño o por ejemplo a la raza de freezer le mejora la velocidad y le cambia el comportamiento del Ki blast haciéndolo más fuerte y si lo cargamos se transforma en un láser.

El punto negativo de las transformaciones  es que se consiguen muy al final de la historia y si uno no sabe que mejoras trae cada una es imposible armar un personaje alrededor de estas. Otro aspecto negativo es la falta de un mayor número de transformaciones, en el caso de la mayoría de las razas como mucho tienen 3 transformaciones 1 que se consigue a través de la historia y las otras que se consigue haciendo misiones secundarias, una de estas transformaciones es el Kaioken y también se puede usar con las otras razas. Mientras que la raza Saiyan tiene una mayor cantidad que todo el resto haciendo que esta raza sea más diversa.

Uno de los modos más interesantes que agregaron fueron las Raids, en este modo tendremos que derrotar a un enemigo que es igual que cualquier personaje salvo que tiene habilidades especiales o poderes especiales que nos hará la vida imposible, estas habilidades/Poderes van desde control mental hasta un poder que puede alcanzar todo el mapa. La contra de este modo es que está bastante bugueado y una vez que te pasa, hay que reiniciar la pelea otra vez, algo realmente molesto.

Los mapas son una de las peores cosas del juego, ya que son exactamente iguales a los de la entrega anterior  y solamente agrega un par de mapas nuevos.

Gráficamente el juego no ofrece una mejora substancial  con su predecesor y a decir verdad se ve muy parecido a él, lo que si hay que mencionar es que posee algunos efectos nuevos pero nada impresionante y la verdad es una lástima porque se a diferencia del primero que fue hecho tanto para las consolas de nueva y vieja generación, este fue hecho solo para las consolas de nueva generación y por ende hubiera esperado varias mejoras en este aspecto.

El multijugador sigue siendo uno de los modos más importantes del juego, podremos jugar con amigos u contra randoms y hay varios modos para poder hacerlo, ya sea batallas comunes en grupos o los torneos contra otras personas, lástima que hay bastante lag en las batallas.

El voice acting en japonés sigue siendo lo mejor que posee el juego ya que son las mismas voces del anime. Mientras que el sonido en general no es nada del otro mundo pero cumple su propósito.

Dragon Ball Xenoverse 2 es un tiene varias mejoras pero ninguna lo suficientemente grande para llamarse continuación, todas las cosas que agregaron fueron cosas que por falta de tiempo o mal diseño no se pudieron agregar al Dragon Ball Xenoverse 1, como una forma de desplazarse por Toki Toki city, y la verdad es una pena. No obstante es un juego más completo que el anterior con más modos, personajes, habilidades, vestimentas que sin lugar a dudas lo puedo recomendar.

Este review fue realizado con una copia de prensa proporcionada por Bandai Namco.

Dragon Ball Xenoverse 2 - Review
Historia40%