Como muchos fans del género Battle Royale sabrán, Epic Games logró robarle la corona al aun popular Playerunknown’s Battlegrounds en muy poco tiempo. Muchos menos de lo que Epic Games e inclusive PUBG Corporation pensaban.

Pero exitoso es una palabra que le queda chica a Fornite. En el día de ayer, un nuevo informe de SuperData Research afirma que el Battle Royale de Epic Games ya logró amasar más de mil millones de dolares, solamente en compras de ítems digitales dentro del juego. Si bien no es novedad, en el reporte también se menciona que Fortnite está creciendo en popularidad, con un crecimiento exponencial desde octubre del 2017, con un gran pico en febrero que solo comenzó a decrecer recién en mayo, mientras seguía creciendo, logrando generar 318 millones de dolares en este último.

Epic Games probablemente tenga más oportunidades para hacer dinero de las compras dentro del juego, dado que es probable que el developer agregue skins para los vehículos y la oportunidad de realizar regalos dentro del juego a un compañero. Además, Epic pronto lanzará a la venta la mercadería oficial de Funko al mercado lo que generará aún más ganancias.

Mientras tanto, el genero Battle Royale continúa siendo el más popular en los servicios de streaming, con los espectadores teniendo casi 700 millones de horas vistas (el 83% solo de Fortnite) en mayo. Ese número superó al segundo genero más popular, los MOBAs, que consiguieron 275 millones de horas vistas.

Dejar una respuesta