Según fuentes de la industria cercanas a TweakTown, Intel ya culminó el primer gran paso de su GPU que estuvo en desarrollando durante los dos últimos años, y se están preparando para el gran anuncio y lanzamiento.

En los últimos meses, Intel contrató a los grandes talentos de Raja Koduri y Chris Hook, ambos provenientes de AMD. No solo eso, sino que Intel aseguró al arquitecto de los procesadores Athlon y Ryzen, quien estuvo trabajando en Tesla hasta la semana pasada, y ahora estarían dando el próximo paso con la nueva generación de gráficos Intel.

Según dichas fuentes, toda la atención de Intel estaría centrada en la CES 2019 el próximo enero, donde la compañía azul podría estar lanzando una placa de video discreta.

Por el momento, no hay detalle alguno del rendimiento o especificaciones de las GPUs de Intel, y es difícil de predecir el segmento del mercado al cual la empresa estaría apuntando.

Wccftech habría informado previamente que la variante para gaming de Intel, estaría llegando recién en el 2020, de modo que aún se desconoce si la primer GPU de Intel será para gaming o para otros usos.

Dejar una respuesta