Contrario a lo que se había comunicado hace unos años atrás, Michael Tsarouhas de New World Interactive anunció que dejarán de lado el modo historia para un jugador y su respectivo modo cooperativo para la secuela de Insurgency. De manera que el estudio pueda lanzar el juego en el 2018, el equipo de desarrollo centrará todo su esfuerzo en los modos multijugador para poder entregar una mejor experiencia.

«La historia cooperativa y de un jugador fue cancelada para el lanzamiento, pero será considerará en un próximo futuro. Esto se debe a los altos costos de producción y nuestro compromiso hacia los fans que buscan una experiencia multiplayer mejorada. La historia era una nueva oportunidad para nosotros como equipo, pero sentimos que era necesario hacer una elección. En este momento, es más importante entregar una experiencia multiplayer completa y con modos cooperativos mejores que los de nuestra previa iteración. Una que sea fiel a nuestro estilo y que sabemos que es lo mejor que hacemos. Para algunos de ustedes esta decisión obviamente es inesperada tras muchos meses sin noticias sobre el juego, y estamos tristes de compartir esta decisión con ustedes, pero fue un cambio que nuestro equipo sentía que necesitaba realizar.»

En pocas palabras, New World Interactive podría llegar a agregar nuevos modos de juego -o un modo historia- luego de su lanzamiento, pero por el momento no hay una decisión firme. Pueden leer más información sobre el contenido que estará incluido en Insurgency: Sandstorm en este enlace. El equipo planea lanzar un alpha cerrada pronto para Insurgency: Sandstorm, a la cual se pueden inscribir en este link.

Les dejamos algunas imágenes con el motor gráfico Unreal Engine 4 (Insurgency: Sandstorm previamente utilizaba Source de Valve):

Dejar una respuesta