Focus Home Interactive y New World nos traen nueva información, screenshots y arte conceptual acerca de la historia detrás de su próximo shooter militar en primera persona, Insurgency: Sandstorm.

Esta secuela hará uso del motor gráfico a Unreal Engine 4, pero manteniendo el estilo original de combate que fomentó una comunidad de más de 3 millones de personas en Steam, gracias al original Insurgency.

Algunas características confirmadas a la fecha incluyen:

  • Aplicación de la escala de los entornos
  • Vehículos ligeros para transporte y fuego de cobertura
  • Nuevos modos de juego diseñados para jugabilidad con vehículos
  • Matchmaking competitivo, anti-cheat y sistemas de ranking
  • Sistema de balística mejorada, incluyendo tiempo de viaje y caída de bala.
  • Mejor interacción con el ambiente, como escaleras y puertas.

New World también está explorando nuevo territorio con la creación de un modo historia para un solo jugador y cooperativo de hasta cuatro jugadores. La innovadora historia de Insurgency: Sandstorm se centra en una protagonista mujer llamada Yazidi Kurd. El juego está inspirado por eventos y personas reales, pero su historia y personajes son completamente ficticios.

El tono de la narrativa de Insurgency: Sandstorm se aleja del típico shooter blockbuster y se va mucho más a un estilo oscuro, centrada en la realidad. Nuestra protagonista ha sido esclavizada por unos insurgentes radicales, junto con su hermana y otras mujeres jóvenes que están cautivas. Cuando una tormenta de arena envuelve al pueblo, la lucha comienza, se hace un agujero en una pared y las mujeres pueden escapar. En la confusión de la tormenta, nuestra protagonista es separada de su hermana y las demás amigas, y se queda a la deriva en el desierto.

En el presente, ella se enlista en una facción rebelde que combate a los insurgentes radicales. Atraviesan pueblos maltratados, combatiendo y sacando a los Insurgentes. Un día, una clave de información es descubierta y el mundo de nuestra protagonista no es lo que parece. Se escapa de la seguridad del grupo principal para embarcarse en una misión principal, y es acompañada por otra luchadora, su mejor amiga, que fue mantenida cautiva con ella años atrás. A lo largo del viaje, se encontrarán con dos vigilantes desconocidos, un veterano de combate estadounidense, y un ciudadano francés que nunca estuvo en combate.

Esencialmente, la narrativa es una historia de viaje. Es acerca de cómo estos personajes se unen mediante varios desafíos a los que se enfrentarán. Sus diversas experiencias construirán interesantes dinámicas de relaciones, pero sus acciones se extenderán más allá de sus voluntades.

Dejar una respuesta