A tan solo un día de su lanzamiento, ha surgido inquietante información sobre el port de PC del nuevo RPG del estudio Gust (una división de KOEI TECMO), que al parecer tendrá assets en resolución 720p en Steam a pesar de que la versión de PlayStation 4 del juego estará corriendo en 1080p. con assets para dicha resolución.

Esta aberrante noticia fue revelada en una respuesta a una consulta de un cliente, quien preguntó si la versión de PC del juego tendría la misma calidad que su contraparte de PlayStation 4, a lo que un representante de Koei Tecmo respondió:

«Querido cliente, gracias por tu consulta.

Hemos preparado imágenes 2D en resolución de 1280*720 para la versión de Steam de BLUE REFLECTION, mientras que para la versión de PlayStation 4 estarán en 1920*1080. Por lo tanto, si juegas en una resolución superior a 1280*720, las imágenes se mostrarán estiradas. Esperamos que puedas aceptar esto. Vamos a considerar rehacer las imágenes 2D a una resolución superior, pero no se lo podemos prometer por el momento. Confiamos que entenderás nuestra posición acerca del tema.»

Esta respuesta fue subida al foro del juego en Steam, donde bastantes usuarios expresaron su frustración hacía KOEI TECMO por hacer un downscaling del RPG.

Blue Reflection invita a los jugadores a asumir el rol de la estudiante Hinako Shirai, mientras aprende que hay más acerca de su vida pacifica de lo que parece.

Mostrándonos sus primeros pasos en la vida cotidiana en la escuela, Hinako está perdida en un mar de caras desconocidas hasta que encuentra a un amigo de la escuela secundaria, Sanae Nishida. Hinako nota un aura extraña emerge de Sanae y de repente se despierta en un mundo misterioso, donde un demonio intimidante la espera. Antes de que tenga tiempo de reaccionar, un par de voces amigables se acercan a ella: “Estará bien. Puedes pelear. Pon tu corazón en el anillo de tu dedo, y combatí como una Reflectora!.” Los mellizos mágicos Yuzu y Lime brinda poderes de Refrector a Hinako, prometiéndole que le concederán cualquier deseo si protege al mundo de las devastadores fuerzas que amenazan a la humanidad.

Así es como Hinako aprende acerca de la misteriosa dimensión paralela, The Common: un lugar creado por la inconsciencia de la humanidad; donde las causas de los problemas latentes de los humanos acechan. Junto con Yuzu y Lime, ella entra sin miedo en este mundo desconocido en busca de fragmentos de emoción cristalizados (la manifestación física de las luchas internas de sus compañeros de clase), pero se encuentra con numerosos desafíos en su recorrido. Los jugadores explorarán lugares únicos en su intento de localizar estos fragmentos y resolver los problemas de sus compañeros en el mundo real, y será llamada a la batalla por peligrosos demonios que se encuentran en su camino.

Mientras que Hinako y sus amigos resuelven los problemas que plagan a las chicas de Hoshinomiya y sus vidas, fuerzas devastadoras se acercan a cada momento. Estos son los Sephira, gigantescas criaturas que con increíbles poderes que amenazan con terminar el mundo. Para proteger a sus compañeros y a la humanidad, Hinako, Yuzu y Lime se transforman en sus formas mágicas reflectoras y usan sus poderosas habilidades al juntar la energía de las emociones. Por medio de su fuerte unión, los Reflectors pelean con la esperanza de expulsar a las fuerzas de Saphira de una vez por todas.

5 Respuestas

  1. LEGIONARY1234

    Pues espero oir noticias de retrazo para arreglar probloemas o un elegante parche pronto, si no hay de ellos, si a Falcom en dupla con Xseed , sega , Ideal factory y Namco algunas veces les va bien en Pc es por entregar juegos integros , optimizados e impecables en lo tecnico y grafrico, todavia una resolución de 900p en los assets es pasable en pc pero 720p es un insulto y cachetada a guante blanco .

    Responder
  2. LEGIONARY1234

    Ni modo perdemos esta vez, a lo que veo la unica solucion que habria seria que algien retocara manualmente todas las texturas (es de tectura y asset 2d or loq ue por codigo como darksouls no se va arreglar ), pero la verdad al ser muy de nicho lo dudo, otra es el que se logre extraer todo el paquete de texturas del disco de Ps4 ero aloq ue lei en elk foro de Steam el proceso para des encriptar o extraer informacion de un disco de ps4 aun no se logra bien del todo , el tiemp dira pero mis expectativas son bajas , y la verdad simlemente castiguen con cartera quiero el juego , pero no pagare precio completo.

    Responder
  3. Comandante ÑOÑARDO

    Pide una GTX 960 para un juego de 720p, lo que me lleva a una sola conclusión:
    Debe ser un port casi tan malo como Batman Arkham Knight..
    Por eso le bajan la calidad…

    Responder

Dejar una respuesta