Luego del anuncio y lanzamiento temprano del modo Battle Royale para Fortnite, inspirado en la modalidad del exitoso PlayerUnknown’s Battlegrounds, el estudio Bluehole Inc. amenaza con tomar medidas legales contra Epic Games por las grandes similitudes que presenta con respecto al juego más exitoso del momento.

Anteriormente, Fortnite era tan solo un juego de supervivencia y crafting cooperativo, que permitía a un grupo de jugadores construir armamentos y bases para detener grandes hordas de zombies. Ahora, con este nuevo apartado buscan acaparar mayor cantidad de público, y es por estos que los creadores de PUBG han emitido un comunicado de prensa con su punto de vista.

«Hemos tenido una continua relación con Epic Games a través del desarrollo de PUBG, ya que son los creadores de Unreal Engine 4, el motor que hemos licenciado para el juego,» comentó Chang Han Kim, Vice Presidente y Productor Ejecutivo de Bluehole, Inc. «Luego de escuchar a las crecientes opiniones de nuestra comunidad, y probar el gameplay nosotros mismos, nos preocupa que Fortnite esté replicando la experiencia por la cual PUBG es conocido.»

«También hemos notado que Epic Games hace referencia a PUBG en la promoción de Fortnite a su communidad, y en las comunicaciones con la prensa,» agregó. «Esto jamás fue discutido con nosotros y no sentimos que esté bien.»

Durante las recientes sesiones de Ask Me Anything a través de Reddit, Brendan Greene, creador de PUBG, fue consultado sobre el potencial acercamiento de otras empresas al género battle royale:

«Otras compañias, por supuesto, entrarán al mercado, pero espero que le pongan su propio giro al modo de juego y no sea tan solo una copia directa.» 

Cerrando el comunicado, Chang Han Kim dejó una sutil advertencia sobre el trabajo de Epic.

«La comunidad PUBG tiene y sigue aportando evidencias de las tantas similitudes que existen, mientras seguimos contemplando tomar otras acciones.»

Pueden leer nuestro preview de PlayerUnknown’s Battlegrounds en este link.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

2 Respuestas

  1. Cristian Cirs Parola

    Ojala que «Los juegos del hambre» demanden a PUBG por copiar TODA la experiencia de la competencia de sus libros / película.

    Responder
  2. JA ZK

    no hay ninguna patente para un estilo de juego, cualquiera puede crear un battle royal, un moba, un beat them up, etc, etc, etc, no es posible tomar acciones legales por una similitud arquetipica en los juegos, pero es posible demandar publicidad y referencias si estas tienen la suficiente similitud, la inclucion de objetos escenarios herramientas o interfaces demasiado similares dentro del juego si puede ser demandada pero de forma separada desencadenando que se re diseñen o se saque el juego del mercado.

    Responder

Dejar una respuesta